Reseña | TÚ Y YO. NIVEL: PRINCIPIANTE de S.J.HOOKS

13 noviembre 2017



Tú y yo. Nivel: Principiante// S. J. Hooks
Absolute Beginners


Bilogía Tú y yo
*1*  Tú y yo. Nivel Principiante


Ella es su alumna.
Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Suma de Letras | 322 páginas | 978-84-9129-091-9





Tú y yo. Nivel principiante es la primera parte de una bilogía, una historia que aunque parezca un cliché de un relación prohibida entre un profesor y su alumna lo es, pero al mismo tiempo no lo es. ¿Como es eso posible? Fácil, normalmente te ponen al profesor buenorro y mujeriego con una alumna sumisa, pero en esta ocasión se han cambiado los roles y le vemos a él, Stephen, como un profesor de literatura inocente y recto con una vida sin sobresaltos que se ve abducido por el huracán de su alumna, Julia a la que no soporta, que es todo lo que él aborrece, directa, impertinente, experimentada y con un gusto pésimo para la ropa.

La autora nos ha dado dentro de un argumento muy recurrido un soplo de aire fresco. Es una historia sencilla y divertida con sus dosis de erotismo sin olvidar los toques románticos. Está escrito de manera clara, directa y simple, sin muchos adornos. Con unos capítulos cortos que te dejan con ganas de más, es sumamente adictiva, una vez empiezas no puedes parar de leer.

" Tuve la vaga sensación de haber dicho algo y volví rápidamente la cabeza hacia Matt.
- Acabas de decir "mierda"? - exclamó riendo.
¿Sí? Ya apenas me reconozco.
Agaché la cabeza y pensé que ojalá tuviese aún la carta a mano para esconderme. Oí reír a la señorita Wilde a escasos pasos detrás de mí, lo cual hizo que un hormigueo me recorriera la espada.
Que no se fije en mí, que no se fijé en mí."

Tú y yo. Nivel principiante está narrado en primera persona por Stephen, nuestro inexperto profesor de literatura. Un hecho que me ha gustado mucho, porque conocemos de primera mano sus pensamientos, el porqué de sus reacciones, sus miedos y sus debates consigo mismo que da pie a muchas risas ya que tendrá sentimientos que no ha experimentado nunca.

Stephen es un personaje encantador que me ha gustado, un hombre de treinta y tres años que se comporta como uno de cincuenta, tiene una clara evolución a lo largo de la historia. Es atento, clásico, romántico y caballeroso pero un inexperto en relaciones sexuales. Una de las cosas que a lo mejor más me ha chocado de su personaje, no es que en temas de sexo sea un novato, sino en su bajo concepto de él mismo.

" - Perdona la intromisión -añadió.
- No pasa nada -dijo la señorita Wilde, y ladeó la cabeza para estirar los músculos del cuello.
¿Está estresada?
Sin poder contenerme, levanté la mano y le atusé la melena. Sophia reparó en ello y sonrió. Aparté la mirada y bajé la mano, pero intuí que seguía con los ojos clavados en mí.
¿Por qué habré hecho eso? "

Julia es un personaje que se oculta en risas y despreocupación, pero una alumna de sobresaliente, amable y madura. Es abierta y habla sin tapujos, cosa que saca de quicio a Stephen. Su personaje no tiene una evolución tan clara como la de Stephen, pero si se le pueden ver varios cambios.

Nos encontramos con varios personajes secundarios a los que es imposible no coger cariño. Tenemos a Matt, el hermanastro de Stephen que es todo lo opuesto a él y aunque está siempre a su lado da algunos consejos horribles. Por parte de Julia tenemos a Sophia y Megan, sus mejores amigas.

El final como ya es de suponer es abierto y te deja con muchas ganas de tener el otro libro a mano para ver que les va a deparar la historia a Stephen y Julia.



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?







3 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí también me gustó que en esta historia se cambiase la voz narrativa y las tornas, ya que esta vez es el hombre el indeciso e inexperto en cuanto a relaciones y al sexo. Además, la relación tabú entre profesor y alumna también tiene su cosilla. Tengo el segundo libro pendiente y estoy deseando leerlo para ver cómo acaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Actualmente me estoy leyendo este libro y la verdad es que sí que es un poquito adictivo. Aunque no me está sorprendiendo demasiado.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar