Reseña | PERFECTO ERROR de ALI NOVAK

06 marzo 2018




Perfecto error
// Ali Novak

The Heartbreakers


The Heartbreakers
*1* Perfecto error



Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.

Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?
 
Alfaguara | 356 páginas | 978-84-204-8668-0



Hoy os traigo una reseña de un inicio de serie "The Heartbreakers" un grupo de música de cuatro integrantes. Y lo mejor es que cada integrante tendrá su propia historia, por lo que a pesar de que tiene un eje en común, la historia de cada libro queda cerrada. Un hecho que prefiero en muchas ocasiones, porque últimamente, o es mi imaginación o hay muchas más trilogías/series donde al finalizar el libro te deja con finales abiertos entendible y eso me deja con los nervios a flor de piel y una vez sale la siguiente parte... me cuesta muchísimo ponerme, ya sea porqué lo he idealizado o por que me da miedo llegar al final... 🙈

Perfecto error es una nueva apuesta de la plataforma Wattpad, y por ahora, de las historias que he leído que han surgido de la plataforma no me han disgustado, al contrario, las he encontrado bastante adictivas, y en este caso Perfecto error no iba a ser menos.

Perfecto error se centra en Stella, una chica que haría cualquier cosa por su hermana Cara, que está ingresada en un hospital. Así que junto a Drew, su hermano, deciden hacerle el mejor regalo de cumpleaños, y eso incluye trasladarse a cientos de kilómetros en coche para conseguir la firma de una banda para que su hermana sea feliz (aunque Stella deteste su música). Allí, en un Starbucks, conoce a un chico que le llama la atención y con el que volverá a coincidir averiguando quien es realmente, un integrante de la boyband, Oliver Perry, el rompecorazones.
 
"Había dos motivos por los que The Heartbreakers no me gustaban. El primero y principal era que su música me parecía una mierda (eso debería ser motivo suficiente para que un grupo no te guste), pero además había otro motivo: intentaban con todas sus fuerzas ser algo que no eran, y se hacían llamar rockeros cuando, en realidad, no eran más que una boyband al uso."

Perfecto error está llena de clichés, pero eso no quita que se trate de una historia dulce y adictiva, que una vez empiezas es imposible parar. Debo reconocer que se trata de una lectura que me ha sorprendido muchísimo, esperaba una historia rápida sin mucha profundidad y ha sido muy gratificante descubrir que no ha sido así. Trata varios temas duros que complementan a la historia de amor y hacen de esta lectura una gran historia.

Narrada en primera persona por Stella, personaje a la que conocemos en profundidad. Y eso realmente ha sido uno de los puntos más destacables de la historia, ella, sin filtro entre su cabeza y la boca, sus miedos, sus inseguridades, su fuerza, la evolución y la madurez hacen de Stella un personaje completo. Y aquí, vamos a Oliver un personaje que también me ha gustado, es una ricura de chico que no es todo lo que la prensa dice, pero que queda un poco eclipsado por Stella y por los demás integrantes de la banda, porque sí, mi favorito es Alec, tiene algo desde el principio que hace que sea imposible no adorarlo, y estoy deseando leer su historia, mucho, demasiado, la necesito.
  
 "-¿Y por qué importa eso?
- Porque te estás haciendo la pregunta equivocada

- ¿Ah, sí? - pregunté, abriendo los ojos de par en par -. ¿Y qué pregunta me debería estar haciendo, Drew?
- Pregúntate qué es lo que te da tanto miedo.

Su respuesta me cerró la boca, y yo hundí la cara conrea las manos mientras sacudía la cabeza."

Ali Novak tiene un estilo ágil y sencillo. Un estilo que te engancha desde la primera página, con un toque dulce, que a pesar de tratar algún tema duro hace que sea imposible no adorarlo.





Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



7 comentarios

  1. Esta novela también me sorprendió mucho. Me gustó cómo se desarrolla todo y los personajes acabaron ganándome mucho. Pensé que sería una historia entretenida y romántica entre líder de la banda del momento y fan, y ha sido muchísimo más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto un par de opiniones sobre este libro y una era no muy buena y la otra bastante buen, así que no tenía muy claro si leerlo o no, pero ya que he visto tu opinión, creo que seguiré buscando sobre este libro y puede que le de una oportunidad pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado a pesar de los clichés, que a mí no me suelen convencer si hay muchos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ay, me llama bastante la atención. ¿Lo puedo encontrar aún en Wattpad?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, el libro no pinta mal, pero entre que es de Wattpad y que está lleno de clichés (que sí, que no tiene que ser malo, pero que ya podría llevarse a cabo una edición más estricta jajaja)… no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Ala pues pinta muy bien, si hay mucha escritora escondida por el mundo ajajjaa.
    gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en digital a ver cuándo le puedo dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar