Reseña# EL ACUERDO de MELANIE MORELAND

30 mayo 2017



El acuerdo//Melanie Moreland
The Contract




¿Qué harías si a la persona que más odias se convierte en la única persona en la que no podrías vivir sin ella?

Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.
Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.
¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?
¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?

Terciopelo| 334 páginas | 978-84-945570-5-7
  

 
Creo que puedo asegurar que con El acuerdo, me he encontrado con una historia que ya sabía más o menos como se iba a desarrollar pero al mismo tiempo me ha sorprendido mucho. Llamadme rara, pero cuando lo empecé ni por asomo pensé que me iba a enganchar tanto que me lo bebería en unas cuantas horas acabándolo casi a las 4 de la mañana y teniendo una comunión a la que asistir. 

Lo dicho, una vez lo empecé no podía parar de leer, ahí estaba mi yo responsable que decía, sólo un capítulo más y cuando acababa quería otro y otro...

Es la primera vez que leo a Melanie y estoy segura de que no dudaré en seguir leyéndola. Con su estilo sencillo hace que la lectura sea amena y que enganche. Pero lo más importante es lo que me ha hecho sentir, me he enfadado, me he emocionado, me ha roto el corazón y he llorado, pero también me ha hecho reír, sacar la sonrisita tonta y enamorarme, no solo de los personajes, sino de la historia en si.

"- Necesito que me llame a las once y cuarto. Justo a esa hora.
- ¿Quiere que diga algo o me limito a jadear?

Me aparté el teléfono de la oreja, sorprendido por su tono. De hecho, parecía que a mi asistente no le hacía gracia que la despertasen tan temprano. Semejante descaro no era habitual en ella, y no sabía muy bien cómo tomármelo.

- Necesito que me diga que mi cita de las cuatro se ha adelantado a las tres."

La historia empieza con un Richard enfadado porque en su empresa Anderson Inc. no le han ascendido a socio después de tantos años trabajando para ellos, por lo cual planea la venganza más cruel para su jefe, irse a trabajar a la competencia directa Gavin Group, pero solo hay un problema, la empresa que dirige Graham Gavin es familiar y solo aceptan a trabajadores con esas mismas prioridades... Y Richard no es uno de esos, es lo contrario por lo que idea su plan, proponerle a Katharine, su insulsa secretaria el contrato perfecto, hacerse pasar por su pareja para entrar en la empresa y luego cada uno por su lado. Pero no todo es tan fácil como uno piensa, y lo que empieza en un noviazgo de tiempo definido acaba siendo mucho más y de un tiempo ilimitado. Lo mejor, es que su querida secretaria a la que ha ninguneado, gritado y tratado tan mal no es lo que parecía y saca su carácter. La horma de su zapato. Porque ella esconde más de lo que enseñaba.

Lo que principio empieza con una interpretación tirante y en tensión teniendo en cuenta que ambos se detestan, pronto se darán cuenta de que para conseguir sus objetivos tendrán que trabajar mano a mano. Sobretodo si quieren impresionar a la familia Gavin ya que han de tener mucho trato directo, y eso dará paso a varias situaciones que marcaran un antes y un después.


"Eso me obligó a detenerme y me alejé de ella para mirarla a los ojos. Ella parpadeó varias veces, nerviosa, y comprendí que esperaba algún comentario desagradable. En cambio, le acaricié una mejilla y puso los ojos como platos.
- ¿Qué haces?
- Voy a besarte.- ¿Por qué?- Para practicar."

Como ya he comentado, El acuerdo me ha sorprendido. No me esperaba para nada que el personaje que tendría más protagonismo sería él, Richard. Un hecho que al final del libro he reconocido que ha sido de lo más acertado. Por ese hecho creo que el libro me ha gustado tanto, porque vemos la mayoría de las situaciones desde su punto de vista y siendo sincera ERA MUY NECESARIO. Y si hablamos de sinceridad os diré el porque creo que ha sido un total acierto, es muy sencillo, Richard es (si eres menor deja de leer y tápate los ojos) borde, egoísta, egocéntrico, impresentable y un capullo arrogante y os juro que las ganas de darle un zapatazo en los morros no eran pocas pero..., siempre hay un pero en estos casos, tendréis que descubrir como es ese hombre del que una podría enamorarse. Porque vemos a Katharine desde sus ojos y como él va descubriendo a la persona que tiene delante, conociendo su pasado y su presente
Pero también tenemos capítulos desde el punto de vista de Katharine, vemos su fuerza y su afán trabajador.

Otro de los aspectos que me ha sorprendido ha sido mi equivocación creyendo que seria una historia totalmente erótica y reconozco que ha sido mucho más. Una historia de superación, de maduración, con unos personajes que podrían parecer vacíos pero que vamos profundizando en ellos hasta llegar a conocerlos y entender sus decisiones. Una historia sobre el amor y la importancia de la familia.

"- Es que un día se me olvidó preguntarte cuando te estaba preparando un sándwich y no te diste cuenta. Fue mi manera de vengarme.
- ¿Esa es tu manera de vengarte?
- Supuse que si los pantalones empezaban a quedarte estrechos, tendrías que hacer más ejercicio. A lo mejor sudando se te pasaba la gilipollez."

Todos los personajes secundarios que aparecen en la historia tienen su importancia y lo mejor es que les coges cariño. No sobra ninguno, todos aportan su granito de arena, sus momentos tiernos, sus momentos graciosos, sus conversaciones serias. Si esos personajes, Katharine y Richard no serían lo que son.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



3 comentarios

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tiene buena pinta y me llama bastante la atención pero tengo tantos pendientes que creo que lo dejaré pasar por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo onocía y me llama bastante la atención, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar