Reseña | LA DUQUESA DEL AMOR de SALLY MACKENZIE

16 enero 2018

La duquesa del amor // Sally MacKenzie
The Duchess of Love

Serie La Duquesa del amor
*0,5* La duquesa del amor

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. Pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington, iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves cree que es su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.

Libros de Seda | 154 páginas | 978-84-15854-12-8

Hacía tiempo que no leía romántica histórica y me apetecía algo cortito, y que mejor historia que el inicio de la serie La duquesa del amor de Sally MacKenzie. Era mi primera incursión con la autora así que no sabía muy bien que esperar, pero reconozco que a pesar de ser una historia muy breve y rápida me ha dejado con buen sabor de boca porque se aleja un poco de la romántica histórica a la que estaba acostumbrada al tener un toque más cómico.

La duquesa del amor es la precuela de la serie que lleva como nombre el propio título, es un relato breve con una historia rápida que dará pie a las novelas más desarrolladas que vendrán a continuación.

" - Muy bien -repuso él. Dejó la ropa donde ella le pedía y se detuvo-. ¿Puedo tomar prestado el sombrero?.
Ella ahogó una risita nerviosa.
- No creo que le sirva, señor.
- Pues yo creo que me va a venir muy bien ahora mismo.- Entonces, el hombre se enderezó y se puso el sombrero por delante para taparse sus partes-. A menos que prefiera seguir admirándome así, al natural, durante más tiempo."

Venus Collingswood es la hija pequeña del vicario, una joven que vive en un pueblo tranquilo y que parece tener buen ojo para hacer de casamentera y está dispuesta a conseguirle un buen marido a su hermana, que vive para y por los libros, y que mejor pretendiente que el Duque de Greycliffe que está a punto de trasladarse a la apetecible vida rural. Pero todo se complica cuando Andrew llega una semana antes de tiempo y lo confunden con su primo, y por una vez, él se siente libre y no está dispuesto a desaprovechar esa oportunidad.
No quiero decir mucho más sobre el argumento porque para lo cortito que es, no quiero desvelar nada, salvo que Drew y Venus no estarán solos y conoceremos a Nigel el primo de Drew y Afrodita la hermana de Venus.

La duquesa del amor es una lectura rápida y sencilla, narrada con un toque de humor una historia de malentendidos y situaciones cómicas, haciendo que le cojas fácilmente cariño a los personajes pudiendo entender sus decisiones y comportamientos a pesar de que todo suceda a una velocidad vertiginosa. Pero la verdad es que estoy deseando seguir leyendo la serie y saber más de los personajes que ya hemos conocido tan brevemente.

" - [...] Creo que a ella le parece que su hermana sería una duquesa estupenda.
- Así que quiere pescar a un duque para su hermana, ¿no es eso? - dijo Nigel entre risas-. Entonces, Drew, prepárate.
- No, yo no tengo que preocuparme. Recuerda, Venus cree que el duque eres tú.