Reseña# UNA NOCHE Y NADA MÁS de WHITNEY G

25 mayo 2017



Una noche y nada más// Whitney G.
Reasonable Doubt




Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.
Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).
Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.
Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.
Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…
Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

Phoebe | Ediciones Pàmies | 317 páginas | 978-84-16970-30-8





Cuando leí  la sinopsis del libro la verdad es que me entraron muchas ganas de leerlo, no lo conocía y tenía muy buena pinta. Luego, vi por algún comentario en twitter que el libro en principio constaba de tres partes, y la editorial había decidido publicarlo en una misma novela y para ser sincera me parece una decisión genial, porque todos sabemos que cuando hay más de una parte los finales no suelen ser muy cerrados y el hecho de tener que esperar a la siguiente es un suplicio.

Una noche y nada más me duró horas, una vez lo empecé no pude parar... y debo reconocer que entre huecos en el trabajo sino quieres que te entre sofocones no es la lectura ideal... Aún así, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

Conocemos a Andrew, que tras un hecho que le ha marcado abandona Nueva York y se instala en Durham donde lleva viviendo 6 años con su estilo de vida consolidado: "Una cena. Una noche. Sin repeticiones." Todo va bien hasta que conoce a Alyssa, con quien mantiene una amistad a distancia. Pero cuando la verdad sale a la luz, y están todas las cartas encima de la mesa ¿qué pasará?

"-Señor Hamilton, ¿se refiere a si un testigo potencial puede cambiar su declaración en el estrado?
-No... -Me pasó los dedos por la clavícula, dejando un rastro ardiente-. Se trata de una investigación personal. Necesito una opinión externa. Responda a la pregunta.
- Bien, creo que...-Contuve la respiración cuando él me puso la mano en el muslo y deslizó los dedos por debajo de la falda-. Creo que en ocasiones es necesario mentir, y que algunas verdades no se pueden decir. La dificultad estriba en poder discernir lo más adecuado en cada momento."

Voy a ser sincera, Una noche y nada más me ha sorprendido muchísimo, el estilo directo de la autora ha sido un acierto, porque me he reído, me ha sacado de mis casillas y ha subido la temperatura. Pero a parte de eso, reconozco que al principio pensaba que sería una historia erótica sin más, pero tiene un trasfondo en el que conocemos a los protagonistas y les entendemos. Son dos personajes con un pasado y con un presente con el que lidiar.

La relación que empiezan a pesar de llevar arrastrando una amistad, es puramente sexual, la sinceridad de Andrew cada vez que piensa en Aubrey o la tiene cerca es aplastante, pero poco a poco van acercándose, los sentimientos van creciendo y las preguntas van surgiendo, ella queriendo saber sobre su pasado y él teniendo que lidiar con una parte que creía olvidada. Eso les llevará a un tira y afloja y con las situaciones con las que están viviendo les llevaran a tomar decisiones importantes.

La historia está narrada desde los dos puntos de vista, así que conocemos los pensamientos y el porqué de las decisiones de ambos. Y lo que esas decisiones repercuten en el otro. Es un hecho que a mime encanta, porque les conocemos de primera mano.
 
"- ¿Contenta? -susurró.
- Sí.
- ¿Estas segura? ¿No quieres presionarme un poco más fuera de mi zona de confort?
- No esta noche no, pero podrías hacerme el desayuno por la mañana.
- No te pases..."

Andrew es un personaje que no deja indiferente. Directo, sin rodeos, posesivo arrogante y mandón, y aún así es imposible que te caiga mal. Odia las mentiras, mucho. Y esconde más de lo que nos podemos imaginar. Aunque toma algunas decisiones en caliente luego es capaz de recapacitar.  Aunque esa boca a veces le pierde...

Aubrey es una chica que ama el ballet, pero que para contentar a sus padres compagina con la carrera de abogacía. Con un carácter fuerte capaz de rebatirte lo que sea, no se deja aplastar ni por sus padres ni por Andrew, aunque por él tenga debilidad. Y hay una decisión, que me hizo adorarla aun más, porque se decidió por ella misma, y eso es digno de admirar.


Una noche y nada más no es solo una novela erótica, no. Es una novela que huye de los tópicos eróticos y nos presenta más, mucho más. No dudes en darle una oportunidad porque merece la pena y las páginas te enganchan hasta que lo acabas.


P.D. Al hacer está reseña no he podido evitar releer por encima el libro de nuevo xD 



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



6 comentarios

  1. ¡Hola, bonita!
    Sin duda alguna me lo llevo apuntado. Es exactamente el tipo de historias que me gusta leer :) Me alegro de que te hayas llevado una grata sorpresa con este libro, espero que cuando yo lo lea me pase lo mismo jajaja. Tengo que darte la razón, soy más de libros autoconclusivos que de sagas porque me vuelvo loca esperando a que salgan las continuaciones; por esa misma razón, solamente leo sagas una vez están publicadas al completo.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  2. Si ya le tenía ganas ahora con tu reseña más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues ni leído ni lo conocía la verdad. Creo que podría estar bien para pasar un rato entretenido, pero no es el tipo de libro que suelo leer. Con la novela romántica suelo ser bastante precavida porque es muy fácil repetir patrones y tramas en la novela.
    No creo que lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    estoy un poco saturada del género erótico, leído uno leído todos, así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo leí las primeras páginas y el principio me parecía muy del montón, además de que no simpatizo mucho con el Andrew de los primeros capítulos. Así que voy a dejar este libro para otro momento en que me apetezca más este tipo de historia :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No creo que sea muy de mi estilo por lo que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña, te has explicado muy bien ^^
    un besote!

    ResponderEliminar