Reseña# QUERIDO HERMANASTRO de PENELOPE WARD

26 abril 2017



Querido hermanastro// Penelope Ward
Stepbrother Dearest



La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Titania| 256 páginas | 978-84-16327-14-0

Otras portadas:



La verdad es que al leerlo iba con las expectativas algo bajas, porque aunque le tenía muchas ganas, las últimas dos personas con las que hablé que ya lo habían leído no estaban muy satisfechas y como coincido bastante con ellas en lecturas me daba algo de miedo...
Aunque para ser sincera, yo acostumbro a ser algo así como Suiza o como me gusta llamarme a mí, azucarillo. Porque en varias lecturas ya he sido más permisiva en según que situaciones, así que no es de extrañar que yo no sea tan dura en según que cosas xD

La primera impresión que tuve al ver la portada... no fue muy positiva. Aunque fue empezar a leer y reconocer a Elec en ella. Le viene que ni pintada, lo que me gustan a mi los hombres con tatuajes xD
La vida de Greta cambia cuando Elec, el hijo de su padrastro se viene a pasar una temporada con ellos. Desde el primer momento por parte de Elec ya hay muy mala relación, por mucho que Greta intente hacer lo posible para llevarse bien. Hasta que poco a poco, y con fuerza de voluntad, Elec va bajando los muros. 

No puedo decir mucho más, para no chafar su lectura, sólo que la historia tiene dos partes. La primera parte conocemos a nuestros protagonistas cuando son adolescentes, y la segunda parte son varios años más tarde, donde nos encontramos a una Greta y a un Elec más maduros y con sus vidas ya encauzadas. Y en las que podemos ver los dos puntos de vista, tanto de Greta que es la narradora principal como de Elec que también tiene cosas que decir.

"Me reí furiosa.
- [...] Pues es bien jodido, Elec.
- Siempre me has dicho que querías sinceridad. Pues ahí la tienes. Lo siento mucho si la verdad es jodida."
 
Lo primero que hay que decir de Querido hermanastro es que se lee en un suspiro, porque esa es la verdad, una noche me duró. Y se agradece porque es una historia que engancha y que una vez pasada la mitad del libro quieres más; más porque ya que has llegado a ese momento quieres saber que pasará, más porque es imposible que puedas sospechar que puede venir. Se trata de una lectura ágil, sin muchas complicaciones, no acaba de profundizar mucho salvo en la historia de los protagonistas.

Y aquí viene a lo mejor lo menos creíble, es que todo sucede demasiado rápido. Y eso que a mi me encantan los instant-love, pero en este caso, es que se pasó de un odio irracional con atracción, malas contestaciones, celos y alguna que otra putada a sentir algo más para que luego... ¡ZAS! Al menos esa fue la sensación que tuve en la primera parte, aunque también es verdad que a medida que sigues leyendo vas entendiendo más cosas, porque aquí volvemos a lo que digo siempre, me encanta cuando tenemos varios puntos de vista porque conocemos realmente lo que lleva a tomar las decisiones de los protagonistas.

Aunque Querido hermanastro es una historia que no me ha gustado tanto como esperaba, reconozco que se trata de una lectura entretenida y fácil de leer; dura y devastadora la relación entre Elec y su padrastro, pero también dulce y bonita.

"La clave está en obligarte a abrirte incluso aunque tengas el corazón destrozado. Por muy destrozado que esté, un corazón siempre seguirá latiendo."

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



12 comentarios

  1. Ahaha yo a este libro no me acerco ni con un palo. Sé que es entretenida, que tal y cuál, pero no me llama. He visto muchas reseñas positivas pero luego otras no tanto y a mi es que relaciones hermanos o entre familiares no me llaman. AL menos no te ha disgustado del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si, la verdad es que he visto muchas reseñas con altas puntuaciones y otras no tan buenas, ya sabemos que para gustos colores :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Di! Le tengo muuuuchas ganas a este libro, las historias de este estilo me encantan y a pesar de que he oído bastantes veces que no es lo que mucha gente se esperaba voy a ser una cabezona y seguramente lo lea, que tengo curiosidad por conocer a Elec. ¡un abrazo!

    Sara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Disfruté mucho de esta historia. Yo no sentí que el inicio con el salto del odio al amor precipitado. Me gustó la evolución de los 2 y más aún en la segunda parte cuando podemos disfrutar del punto de vista de Elec. Aunque fue un poco repetitiva me gustó conocer su perspectiva y por qué trataba y bromeaba de esa manera con Greta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las reseñas que he leído de esta novela son bastante tibias, aunque la tuya sea más positiva, no acaba de llamarme tanto como para leerla. En todo caso, me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo veo para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado algo menos que a ti. Yo le he encontrado muchas cosas que no hay por donde cogerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Siento que no sea como te lo esperabas, espero que la próxima lectura sea mejor
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar