Reseña# ¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL MISTERIO QUE NOS UNE de JANETH G.S

12 abril 2017



¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une// Janeth G. S.

¿Quién mató a Alex? *1*

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Oz Editorial| 381 páginas | 978-84-16224-54-8


Ya sabéis de mi predilección por las novelas de asesinatos, así que en cuanto pude leerlo no perdí la oportunidad. Y me duró dos noches, una vez empecé no pude parar de leer, no esperaba que me enganchara tanto como lo hizo y realmente me dejó con muchas ganas de la segunda parte.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une empieza de una manera realmente inquietante, Hannah se despierta después de dos días tras sufrir un golpe en la cabeza con una pelota del que no recuerda nada y recibiendo un misterioso mensaje de alguien que se supone que está muerto y le pide ayuda para saber quién lo mató, y no solo eso, sino que se presenta en su casa en forma de fantasma.

Después de saber eso ¿serías capaz de dejar de leer? Imposible. 

 Narrado desde el punto de vista de Hannah, conocemos de antemano sus inquietudes y sus pensamientos, pero con el inconveniente de que vamos en ascuas. Sabemos lo que ella sabe y vamos descubriendo más según lo hace ella.

La verdad es que durante toda la lectura he estado con el corazón en vilo, descartando teorías, pensando en otras... No ha dejado de sorprenderme ni un momento. El argumento esta lleno de misterio, suspense, dudas y sobretodo algunas respuestas pero demasiadas preguntas que te mantienen enganchada a sus páginas. Aunque realmente tengo la duda de si nos centramos demasiado en la vida de Hannah o si realmente estamos descubriendo quién es el asesino de Alex. Aunque supongo que sus vidas están más unidas de lo que nos podíamos llegar a pensar.

" -¿No te parece extraño?. - comenté, todavía escondida en los arbustos-. Es como si todo el mundo tuviera un secreto.
- Muy extraño. Pero nosotros descubrimos que está pasando, ya lo verás.

Suspire.

- Todas las personas de mi entorno parecen mentirme.
- Hannah, recuerda que a veces mentimos para proteger."

Sólo hay algo que realmente me tiene demasiado en ascuas... Y es la relación amorosa... mmm... ¿Como lo digo sin spoilers? Tengo intriga en como se va a desarrollar... Porque ya no sólo había un gran inconveniente, sino que ahora parece que se le van sumando más.

La verdad es que parece que todo el mundo a su alrededor esconde demasiadas cosas y Hannah es la última en enterarse. ¿Qué es real? ¿En quién confiar? ¿Qué creer?

El final... ¡Dios ese final! Es para darte de cabezazos si no tienes la segunda parte a mano... ¿Cómo es posible que acabe así? Estoy deseando leer el final y en cuanto publique la reseña el libro me espera.



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



4 comentarios

  1. ¡Hola! Esta mañana he leído un par de reseñas de su segunda parte, y me faltaba de la primera jeje. Pero con tu opinión y las dos de esta mañana tengo por seguro que pronto me haré con los dos libros y me daré el atracón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me llama muchísimo la atención *-* Ya no solo por lo que nos plantea la autora, sino porque no he leído muchas novelas del estilo y creo que me puede gustar, así que estoy deseando poder hacerme con un ejemplar ^-^ Me has dejado con mucha curiosidad por la relación amorosa... ¡Lo necesito ya!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí me llama mucho la atención, y viendo todas las buenas críticas que tiene no creo que tarde en darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar