Reseña | INSTANT KARMA de WENDY DAVIES

20 junio 2016





Instant Karma// Wendy Davies

Suma de Letras
978-84-8365-789-8
502 páginas


¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar




Tenía muchísimas ganas de leer este libro y al mismo tiempo me daba un poquitín de miedo. Por dos motivos, el primero es que el primer libro que leí de estas dos autoras me había, literalmente, enamorado y roto el corazón al mismo tiempo, y creía que era muy difícil de superar, pero no podía estar más equivocada.
Y el segundo motivo, era que el asperger es un síndrome que lleva años interesándome y siempre había leído como afectaba en los niños pequeños, y en este caso, nuestro protagonista es un adolescente y no sabía muy bien como se enfocaría.

Y ahora, después de su lectura, mi miedo es que no sé como va a salir esta reseña, me está costando mucho encontrar las palabras y que no salga muy personal y creo que al final voy a desistir. 

Instant Karma  está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista de Rin y Via, que son nuestros dos protagonistas. Es un narrador que te acerca a los personajes, te hace quererlos por como son y en está ocasión, el estilo de las autoras ha variado un poquito y no esta tan adornado como en sus otras historias, son más reales (y os lo puedo asegurar, porqué yo tengo un Rin en mi vida).

- Me ha dicho que no le pasa nada.
- Pues te ha mentido.
- ¿Por qué?
- Cuando admites las cosas en voz alta se vuelven reales.
- No lo entiendo.
- Un pensamiento no duele tanto como una verdad.
- Sigo sin entenderlo - insistió Rin.

Instant Karma cuenta la historia de Rin y Via, unos protagonistas que ven el mundo de una manera diferente al resto, de una manera única, de una manera que en ocasiones he envidiado. Él un chico que no sabe relacionarse y del que mucha gente se burla por ser diferente y Ella, una chica que no sabe callarse y que aporta vitalidad y fuerza pero que tiene sus propios demonios. Son dos polos opuestos, dos personas que podría decirse a simple vista que no tienen nada en común, pero que juntos hacen de Instant Karma una historia maravillosa, especial y única.

Una historia llena de realidad, de la vida, de primeras y segundas oportunidades, de descubrimientos, de miedos y de superaciones. Entre sus páginas nos hablan de los valores, de la familia, de la amistad, de los celos, de la realidad de cada uno y del amor, un amor puro e inocente. 

Instant Karma ha sido una historia que he saboreado y he disfrutado, está llena de emociones y de una intensidad que te apreta el corazón, es imposible que Instant Karma pueda pasar desapercibida. Me ha emocionado, robándome muchísimas sonrisas y alguna que otra lágrimaUna historia que me ha hecho redescubrir a una persona muy cercana a mí. 

- ¡Eres un borde! - se quejó Via entre indignada y divertida-. ¿No puedes fingir que te caigo bien?
- No me caes bien.
- ¿Cómo lo haces? - Hacía lo posible por seguirle el ritmo, pero el hermano de Karma caminaba muy rápido y prácticamente se veía obligada a correr detrás de él.
- ¿El qué?
- Ser así. De verdad - Abrió los brazos-. La gente miente todo el tiempo, pero tú no Te da igual decirme que te caigo mal.
- No se me da bien mentir.
-Debe ser un don.
- Es una maldición.


Y en cuanto al final... es bueno, el final. O el inicio de todo... No es el final que me hubiese gustado para cerrar la historia, pero creo que es el final perfecto, y cada vez que lo releo no puedo evitar llorar un poquitín.

Rin, ha sido un personaje que me ha llegado directo al corazón. Un personaje al que he amado desde el principio. Un chico con infinidad de ganas de aprender, con una curiosidad que ralla la obsesión, seco y hasta en ocasiones frío, aunque sin pretenderlo, dice las cosas como las ve directas y sin rodeos, y cuando algo le sobrepasa se esconde es su pequeño planeta. Rin es Rin y para mi es ÉL.

y Via, Via es especial y supersticiosa que ha aportado color y alegría a la historia, que te ha animado a seguir descubriendo, es un personaje que te gustaría sacar del libro y tenerla a tu lado. Aporta vida.

Dos personajes que evolucionan conjuntamente, el Rin del final no sería nuestro Rin sin Via. Y la Via del final, no sería nuestra Via sin Rin.
Pero ellos no estarán solos, los acompañaran Diana y Karma, la madre y la hermana de Rin; León, el único mejor amigo de Rin; Anna y Gaby los amigos de Via. Ellos le aportan su granito de arena a la historia, conocemos mucho mejor a nuestros adorados protagonistas gracias a sus conversaciones con ellos.

Cuando alguien dice "te doy mi corazón" lo dice metafóricamente hablando. No está pensando en un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica sin el cual no podríamos vivir ni en un músculo con cuatro válvulas que palpita unas cien mil ochocientas veces al día y bombea unos cinco litros de sangre por minuto.

Para mí ha sido perfecto. Me he enamorado de Rin y de la historia.. Gracias a Rin y a vosotras, he comprendido muchas cosas, y os estaré eternamente agradecidas.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




17 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Solo he leído un libro de estas escritoras y la verdad es que me sorprendió muchísimo y para bien. Este libro tiene una pinta increíble y, como a ti, el asperger es un tema que me llama mucho, mucho la atención así que espero poder darle una oportunidad prontito.
    ¡Por cierto, tu encabezado me encantaaa Howl <33!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto este libro, de hecho ha sido una de mis mejores lecturas en lo q va de año, tengo q leer más de estas autoras...Sobretodo por la historia de fondo, por esa sencillez y esa sensibilidad tan especiales. Me alegro q tu también lo hayas disfrutado guapa :) Muy buena reseña.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me encantó, aunque no había leído nada de las autoras anteriormente y seguro que leo algo más de ellas. Porque escriben genial. Yo también lo leí hace muy poco jajajaja. Me alegro que a ti también te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Conocí las autoras en recuerda que me quieres y quedé enamoradísima de ellas... así que estoy deseando hacerme con Instant Karma y sufrir (y dusfrutar) de nuevo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído nada de las autoras pero le tengo muchííísimas ganas a esta novela *-* Me suelen gustar un montón este tipo de historias, así que creo que esta no se va a quedar atrás; además, me alegra leer la gran cantidad de mensajes y emociones que transmite, así que espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco leí Recuerda que me quieres de las autora y quedé totalmente enamorada *-*
    Muero por seguir leyendo más obras de las autoras, y este me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades. Me alegra que te haya gustado tanto, solo espero poder disfrutarlo tanto como tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho así que no me voy a animar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues parece una historia bastante original. Me gusta, así que me lo apunto^^
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de Arena, y me quedo por tu blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Quiero leer ya a las autoras! De verdad que me da igual por qué libro empezar, porque me apetecen tanto todos... Qué pasada de reseñas leo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía apuntado, con reseñas así sube puestos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola!

    he leído muy pocos libros de niños con El síndrome de asperger y me han gustado, así que no me importaría leerlos. De todas formas, viendo lo que te ha llegado este libro, sin duda tiene que estar muy bien ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amore :)
    Quiero este libro mucho mucho mucho pero no tengo suerte... al final me tocara comprarlo porque no cuela a que me lo regale nadie XD
    Echaba de menos pasarme por aquí !!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Me parece que es una historia interesantísima. Seguramente querré leerla pero no sé cuáaaando. Jo.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No conocíamos este libro, pero te ha gustado tanto, que ya hemos tomado nota para leerlo en cuanto podamos, esperamos que nos guste tanto como te ha gustado a ti!
    Por cierto ya te hemos seguido y nos quedamos por aquí. Te dejamos por aquí nuestro blog, por si quieres pasarte y seguirnos de vuelta.
    Venimos de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES!!
    http://elrinconcitodelassobrados.blogspot.com.es
    Un beso! Nos leemos!!

    ResponderEliminar