Reseña # LA VOZ DE ARCHER de MIA SHERIDAN

18 abril 2016





La voz de Archer// Mia Sheridan
Archer's Voice

Pàmies / Phoebe
978-84-16331-53-6
318 páginas


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.
Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar


Otras portadas:





Cada vez que entraba en blogger, en instagram o en twitter, sólo hacía que ver fotos de la portada y muy buenos comentarios, y la verdad es que tras leer la sinopsis lo único que dan ganas es de, dejar lo que estés haciendo, coger el libro y leer hasta acabar.

Y más o menos es lo que me pasó a mí, una vez empecé a leerlo, no pude parar, es más me tuve que obligar (eran las 4 de la mañana y eso a la peque le da igual cuando se levanta para desayunar) así que al día siguiente no era persona, pero no fue un impedimento, porque cuando acabé con mis obligaciones me puse a leer un ratito, tanto que me olvidé de comer y no paré hasta acabarlo.

Es la primera vez que leo a la autora, pero puedo asegurar, que no va a ser la última. No sé como será en otras novelas y estoy deseando descubrirlo pero en La voz de Archer ha conseguido sumergirme en la historia y vivirla de una manera tan intensa que hacía mucho tiempo no me pasaba. Reconozco que me ha sorprendido mucho, no me esperaba encontrar esta joya entre sus páginas.


"El hombre se puso de pie, y yo lo imité, colgándome el bolso del hombro.
- Bueno, gracias por la ayuda. Por rescatar... mis artículos personales, el chocolate, el coco y... las almendras. - Solté una risita un poco abochornada antes de hacer una mueca-. Ya sabes, lo que realmente me ayudaría sería que dijeras algo que impidiera que siguiera sintiéndome cortada...- Sonreí, pero me puse seria al instante cuando su expresión cambió y en sus ojos apareció una mirada neutra que sustituyó a otra más ardiente que juraría haber visto momentos antes.
Se dio la vuelta y empezó a alejarse."

La voz de Archer es un libro que ha sido capaz de dejarme sin habla, me ha inspirado mucha ternura, me ha hecho sonreír, emocionarme, enfadarme y llorar, para mí ha sido uno de esos libros que realmente serán difícil de olvidar. Y puedo decir, que es una de mis mejores lecturas del 2016, sin lugar a duda.

Narrado en primera persona por Bree, aunque nos encontraremos algunos capítulos intercalados dónde será Archer el narrador, capítulos que han sido capaz de ponerme los pelos de punta. En general todos los capítulos son intensos, pero los de Archer, esa inocencia que transmite, esos han sido como tener un tesoro entre las manos. 

" - No serás el asesino del hacha o algo así, ¿verdad? - pregunté cuando llegué al punto en el que se había parado, esperándome. Lo decía en broma, pero se me ocurrió una vez más que, si gritaba, nadie me oiría.
^Confía en tu instinto, Bree^, me recordé una vez más.
Archer Hale arqueó las cejas y señaló el tocón donde había dejado su hacha con una ligera inclinación de cabeza. Bajé la mirada.
- Cierto -susurré-. No puedes ser el asesino del hacha si no tienes hacha."

Bree llega a Pelión huyendo de su vida y queriendo encontrarse a ella misma. En su primera noche choca contra un hombre que le llama la atención, pero él sólo huye. Pequeños encuentros donde se observa la conexión que hay entre los dos, y Bree no cesa en buscarle, aunque Archer al principio se muestre más arisco. Pero a partir de ahí, va creciendo una amistad que poco a poco se convertirá en más, y nosotros seremos testigos de todo lo que sucede.

La relación que surge entre ellos no podría ser más bonita, dulce y divertida. Llena de intensidad, de primeros momentos, de inseguridades. Juntos hacen frente a sus miedos, se descubren por primera vez y evolucionan a medida que va avanzando la historia.

" -Sin embargo, me duele. Me duele porque tengo miedo de amarte. Temo que me dejes, temo volver a estar solo. Será cien veces peor porque sabré lo que me falta. No puedo... -Tomó aire de forma entrecortada-. Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte, y no sé cómo. Enséñame, Bree. Por favor, enséñame. No dejes que esto me destruya.- Me miró suplicante, con el dolor grabado en cada rasgo."

Archer después de un pasado doloroso y cruel vive recluido; pero aun así, es un hombre dulce, inocente y amable, un personaje que no te deja indiferente y que desde el minuto 0 ya le has cogido cariño y lo único que te apetece es achucharlo entre tus brazos.

Bree es uno de los personajes más valientes con los que me he encontrado, pese a sufrir una situación traumática, ella no pierde su calidez, su sonrisa y su manera de ver las cosas.

Pero no sólo nos encontramos a Bree y Archer, sino que con ellos conocemos a otros personajes que irán aportando su granito de arena. Vecinos del pueblo, amigos que son como de la familia.

"Quizá no había razones para ello, quizá no todo era negro o blanco, sino de mil tonos diferentes de gris cuando se trata de dolor y de lo que cada uno nos sentíamos responsables."





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




8 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    La verdad es q a todo el mundo le está gustando mucho el libro y a mi... pues no me gustó nada de nada xD es al q peor he puntuado hasta el momento, pero oye!! Para gustos colores :) Me alegra q tu lo disfrutaras,

    Un besazo Di ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo disfruté mucho.. me pareció muy muy normalito y con fallos gordos
    pero bueno, por lo que veo a la mayoría os ha encantado :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me pasa igual que a ti, este libro empezó a salir por todas partes y con reseñas que hablaban tan bien de él que se fue directo a mi lista de próximas lecturas. Espero poder hacerlo pronto porque se me van acumulando y no sé ni por cual empezar ya.

    Gracias por esta reseña que no hace otra cosa que avivar mis ganas de leer este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No veo más que buenos comentarios sobre el libro, ya me están dando ganas de conseguirlo y leerlo xD
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente leer este libro... Y eso que me metieron en una LC de él a traición... (no sé quien...) pero aún no he podido hacerle un hueco pero espero hacerlo en breve y más visto lo que dices de Archer...

    Besos!

    ResponderEliminar