Reseña# TE DEJÉ IR de CLARE MACKINTOSH

04 julio 2017








Te dejé ir// Clare Mackintosh 
I Let You Go
 
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.


DeBolsillo | 430 páginas | 978-84-663-3490-7




Como ya debéis saber, me encanta la novela negra, los thrillers y todo lo que tenga que ver con muertes y asesinatos, así que como ya podéis deducir, Te dejé ir es una historia que tenía que leer si o sí.
Aunque también es verdad que iba un poco a lo loco, es la primera vez que leo a Clare y ya sabéis, las primeras veces siempre da un poco de miedo, aunque mis expectativas no eran altas, sí que tenía ganas de que la historia me gustara, sobretodo después de leer la sinopsis que apenas nos dice mucho pero que nos deja con muchas ganas de más.

Esta va a ser una reseña breve y en la que es posible que me digáis que no digo mucho, pero ¿os habéis encontrado alguna vez con un libro en el que digáis lo que digáis podéis chafar la sorpresa de leerlo? Pues eso es lo que me pasa con esta historia. 

Todo empieza con un prólogo duro, en el que vemos a una madre y su hijo caminando por la calle en un lluvioso día. Mantienen una agradable conversación, hasta que el niño se suelta de su mano y al cruzar la calle un coche salido de la nada lo atropella y se da a la fuga, dejando al niño en los brazos de la madre sin vida...

Te dejé ir no es sólo una historia que se devore, porque seamos claros, engancha de mala manera, sino que además, es una historia que te trae de cabeza, te mantiene engañado durante gran parte de la historia, alimentando lo que para ti es la verdad para luego, zas, no hay palabras para definir la cara que se me quedó cuando acabé la primera parte. Pero aquí tenéis la razón por la que me encantan los thrillers psicológicos, porque son capaces de sorprenderme y de echar por tierra todas mis teorías.

Se puede pensar que después de esa primera parte de infarto, la cosa irá decayendo, pero no, cuando ya vamos teniendo las cartas sobre la mesa, hay que encajar las piezas y no resulta tan fácil, lo que crece es la tensión y la acción, los quebraderos de cabeza, las teorías...


" ¿Quién es esta otra mujer? - había bromeado, cogiendo la foto que estaba apoyada en el retrato enmarcado de ella y los dos niños.
- Una víctima -había contestado él, quitándole la foto con delicadeza y devolviéndola a su mesa-. Su novio le asestó diecisiete puñaladas porque tardaba demasiado en preparar la cena.
Si aquello conmocionó a Mags, lo disimuló muy bien.
- ¿Y no la guardas en el expediente?
- Me gusta tenerla donde pueda verla - dijo Ray-. Donde no pueda olvidar qué estoy haciendo, por qué trabajo tantas horas o por quién es todo esto."

Como ya he comentado, la historia tiene varias partes y eso hace que la autora juegue con los diferentes narradores. Tenemos a un narrador externo que nos pone en situación sobre la investigación policial y sus investigadores, Ray Stevens y Kate tanto en el ámbito profesional como personal, de esta manera los vamos conociendo un poco mejor al equipo. La siguiente narradora es Jenna, que nos narra en primera persona su presente, pero sin decirnos nada de su pasado ni de lo que huye salvo alguna pequeña pincelada, insuficiente para deducir pero suficiente para mantenerte atrapada y que necesites seguir leyendo. Y por último, el narrador más escalofriante, porque no nos narra a nosotros los lectores, sino que le narra a un personaje de la historia. 

Y el final... bueno, el final me dejó con cara de "¿qué ha pasado aquí?" decir que aún sigo dándole vueltas es quedarse corta. No diré si me gustó o no, porque no quiero condicionar a nadie, sólo diré que no es lo que esperaba.

"He sido una idiota al creer que podría huir de mi pasado. No importa lo rápido que corra, ni lo lejos que vaya: jamás podré escapar."

Si estáis buscando una historia donde nada es lo que parece, donde los secretos y la tensión están en todas las páginas, no busques más.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me recomendaron el anterior libro de esta autora, y cuando vi este me llamó la atención, y me has dejado con mucha intriga por lo que cuentas en la reseña, así que me lo apunto a ver si este verano puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este género me encanta!! Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, porque me la han recomendado mucho y he leído muy buenas críticas de las obras que ha publicado en español. Si la historia engancha tanto, me plantearé darle una oportunidad este verano. Me parece muy curioso el narrador que se dirige a un personaje de la trama. Creo que no he leído algo parecido antes *-*
    ¡Ya te contaré qué me parece cuando lo lea! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Uuuuh pues pinta muy bien. Creo que me lo voy a apuntar en la lista de libros que quiero (esa gran lista xD) A ver si puedo pillarlo y leerlo porque lo del "thriller psicológico" me ha molado (todo lo que sea psicológico me fascina)
    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace bastante vi este libro pero nunca me animé a coger y leerlo. No recordaba que fuese un thriller psicológico, por la portada tiene pinta de ser un libro romántico de esos que te hacen llorar.

    ¡Me quedo por tu blog! Nueva seguidora.

    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues la verdad es que la trama me llama, me encantan los libros de comerse la cabeza en lo que todo cambia y cambia y nunca esperas lo que va a pasar o lo que es en realidad, así que me le apunto sin dudarlo porque creo que lo voy a disfrutar ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el genero, este me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Mi nombre es Diego y soy del Blog de Camino al Leer. Sé que quizás no es lugar indicado para dejar este comentario, pero si pudieras ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecería un montón :D <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: yo ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar