Reseña# ATADOS A LAS ESTRELLAS de AMIE KAUFMAN & MEAGAN SPOONER

16 marzo 2017


Atados a las estrellas// Amie Kaufman & Meagan Spooner
These Broken Stars


Atados
*1* Atados a las estrellas
 

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

La Galera | Luna Roja | 456 páginas | 978-84-246-5856-4

Últimamente creo que todas mis reseñas empiezan hablando de la fabulosa portada, pero es que en esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad, y es que la portada de Atados a las estrellas es maravillosa, estoy enamoradísima de ella. Siempre digo que la portada es la cara visible de una historia, y si te llama, hay muchas posibilidades de que se vaya a casa contigo. Pues esta, lo consigue y con nota, al menos para mí :)
Y una vez ya nos hemos enamorado de la portada, pasamos a la sinopsis... Una nave, un accidente, un chico y una chica que en un principio no tienen nada en común aterrizan en un planeta donde no hay nada, ni nadie. ¿Cómo van a sobrevivir?
Vale, deja lo que estés haciendo y ponte a leer, porque es imposible que después de ver la portada y leer la sinopsis no te entren ganas de devorarlo :)

"- Está ocupada ahora? ¿Esta noche?
- Desde luego no pierde el tiempo, ¿eh?
Sonríe y junta las manos a la espalda.
- Una de las cosas que aprendes enseguida en el espacio es a actuar ahora y pensar después."  

Y eso es lo que hice, una vez empecé a leer, me fue imposible parar, y en una noche ya había devorado la mitad del libro. Fue todo un conjunto lo que me hicieron no querer dejar de leer, dos personajes tan diferentes que tienen que sobrevivir en unas condiciones tan "apocalípticas", una ambientación innovadora, un argumento que te tenía anclado al sofá y sobretodo, un pequeño interrogatorio antes de cada capítulo que te dejan con ganas de continuar.

Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo y Tarver Merendsen es un héroe de guerra, en su planeta nunca se hubiesen conocido, pero han coincidido en la nave Ícaro horas antes de que se estrellara y parece que son los únicos supervivientes... A partir de aquí, sólo están ellos dos, van a tener que tomar decisiones y colaborar el uno con el otro si quieren tener la mínima oportunidad para sobrevivir y esperar al equipo de rescate, porque teniendo a Lila...  su padre moverá cielo y tierra para encontrarla, ¿no?

Atados a las estrellas está narrado por nuestros dos protagonistas, Lila y Tarver, en primera persona, un capítulo cada uno, hecho que como ya sabéis me encanta, porque te permite conocer a los dos por igual, entender sus decisiones, saber sus preocupaciones y sobretodo que efectos tienen en ellos mismos sus propios actos. Pero sin duda, lo mejor en esta ocasión ha sido sus enfrentamientos, sus piques, sus conversaciones... Ha habido una gran evolución en la manera de tratarse que me ha encantado, porque ha sido una evolución lenta.

" - ¿Quiere descansar?
Intento que no se me note demasiado que estoy comprobando el avance del sol hacia la colina. No quiero estar aquí fuera cuando el sol se ponga. Ya es difícil arrastrar a esta niña mimada por el bosque sin que se rompa un tobillo con luz como para intentarlo de noche.
Considera la pregunta, luego asiente y se coloca el pelo en su sitio.
- ¿Y donde me siento?
"¿Dónde te sientas? Pues en esta cómoda chaise longue que he traído hasta aquí para ti en el bolsillo, Su Alteza, me alegro de que lo haya preguntado.""  

Pero no sólo encontramos la historia de amor y supervivencia, sino que las autoras nos han creado una ambientación mágica. Las descripciones del espacio, de la nave y incluso del planeta donde se han estrellado me han encantado. Ha sido algo novedoso para mí, y no he podido quedar más encantada. La pluma de las autoras me ha encantado, es muy difícil construir una historia a cuatro manos, pero ellas han conseguido que no se note, han creado una historia bonita, con una ambientación atrayente.

La verdad es que saber que la siguiente entrega no estará narrada por Tarver y Lila me ha creado sentimientos encontrados. Por una parte, se les echará de menos, conocer que ha sido de ellos, pero por otro lado, me apetece conocer otros protagonistas en este universo (no olvidemos que en Atados a las estrellas pocos personajes secundarios tenemos).

Lila es una chica fuerte e independiente, que a pesar de ser tratada entre algodones no es lo que aparenta. Aunque ha veces me ha sacado de mis casillas su tozudez, pero vemos una pequeña evolución sobretodo en su comportamiento que me ha encantado. No se deja sobrepasar por las situaciones.

Tarver, ese chico me ha tenido comiendo de su mano nada más conocerlo. Es humilde, trabajador y con los pies en la tierra. Cada capítulo que pasaba me iba enamorando más, sus decisiones, sus pensamientos...


Para acabar... decir que el final... no es bien bien lo que esperaba, me he llevado una gran sorpresa porque ese giro ha sido duro y desconcertante, y mi rato de lágrimas no me lo quita nadie.

"Mi cuerpo se pone en acción antes de que se complete el pensamiento y vuelvo a entrar en el edificio. Tenemos que escondernos. [...] y elijo cualquier periodo de tiempo aquí con ella que una vida en casa, solo. La elijo a ella. " 


Muchisimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leerlo. He leído un poco de todo en cuanto a opiniones pero, en general, son bastante buenas. Tengo mucha curiosidad por descubrir ese final de lágrimas. Ais... cómo les gusta a los autores hacer sufrir... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me identifico muchísimo con tu reseña. Yo me enamoré de su sinopsis, y bueno su portada ya fue orgasmica. Me encanta los libros donde hay viajes espaciales y mundos nuevos. Sin embargo eché de menos mas referencias a todo esto, a como funciona su sociedad..no se. Me encantó, pero se centra muchisimo en la historia de amor cuando puede haber un trasfondo mayor del que sacar partido ^^ Y si que decepción que el siguiente sea narrado por otros protagonistas. Aun así estoy ansiosa por leerlo ^^

    Besos"!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo tengo pendiente y a mi también me va el rollo apocalíptico, espero que me guste igual que a ti, ya que he visto opiniones de todo tipo

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama bastante y por tu reseña veo que merece la pena. Me animaré a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar