Reseña# AMOR INDÓMITO de M.LEIGHTON

07 marzo 2017


Amor indómito// M.Leighton
All Things Pretty


The Wild Ones
*1* Amor indómito


Cami es la mimada hija de Jack Hines, acaudalado ranchero, y posee un pedigrí capaz de rivalizar con algunos de los mejores caballos de su padre. Y, salvo que a veces se siente un poco asfixiada, cree estar feliz con su novio, su vida y su futuro.
Hasta que conoce a Trick Henley.
Trick rompe los esquemas de Cami. Él es uno de los vaqueros del rancho Hines, y sabe que lo despedirían si se le ocurre acercarse a ella. Pero Trick necesita el trabajo de forma desesperada: su familia depende de él.
Sin embargo, los corazones salvajes siempre consiguen lo que anhelan, y Trick y Cami se verán atraídos el uno por el otro a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino. Entre ellos surge una pasión tan ardiente como la medianoche sureña y un amor tan indómito como los caballos que domestican.
Pero cuando Trick descubre qué es lo que se oculta detrás del suicidio de su padre, se desencadena una serie de revelaciones que pueden arruinar lo que Cami y él han empezado a sentir, un secreto que es capaz de llegar a desgarrarlos…


Phoebe | Ediciones Pàmies | 283 páginas | 978-84-16970-22-3

Antes de empezar con la reseña es obligatorio que haga una mención muy importante. Si lees Amor indómito te vas a enamorar de Trick, es un hecho. Ahora que lo sabes, no dudes en ir a conocerlo.

Cuando Phoebe anunció la que sería su novedad de febrero me fue imposible resistirme a ella, y esperaba la fecha de su publicación con muchas ganas. Tenía muchas ganas de leer por fin a la autora, tengo y tendré más libros suyos que aún esperaban en mi estantería, y después de ponerle fin a Amor indómito, no dudo en que seguiré leyéndola más pronto que tarde.

Reconozco que al empezar a leer tenía algo de miedo, el hype que se había creado alrededor de la novela era enorme y sólo hacía que ver buenas recomendaciones, fotografías que quitaban el sentido y collages maravillosos que hacen que te enamores antes de darte cuenta si quiera.
Así que en cuanto me llegó, Patricia del blog Las hermanastras de Cenicienta nos pusimos manos a la obra, y nos duró un suspiro, sólo diré dos cosas: la primera es que estaba tan enganchada que aprovechaba cualquier minisegundo que tuviera libre en el trabajo y la segunda es que en el grupo que creamos la mitad de la conversación eran suspiros y corazones.

Amor indómito está narrado en primera persona a dos voces, alternando los capítulos de nuestros protagonistas, Cami y Trick. Y no podría ser más acierto, ya sabéis que me encanta tener varios puntos de vista, de esa manera conocemos en profundidad a los personajes, sus pensamientos, el porqué de sus acciones.
La pluma de M.Leighton es impecable, es directa pero al mismo tiempo te ves envuelta en toda la historia. Estoy deseando leer más libros suyos.

"-Tú has dejado atrás tus sueños. ¿Por qué piensas que eres diferente? Tampoco haces lo que quieres en realidad.
- Es muy distinto. Mis elecciones han sido por necesidad y mi sentido de la responsabilidad. Y no he dejado atrás nada. Voy a conseguir lo que quiero en mi vida, solo que tendrá que esperar un poco más.
- Algunas cosas no esperan.
- Las que valen la pena, sí."

Amor indómito se trata de una novela muy dulce y bonita. Y la autora ha conseguido transmitir esa chispa pícara y de jugueteo en cada encuentro entre los dos protagonistas. He disfrutado muchísimo con sus conversaciones donde las insinuaciones dan paso a conversaciones serias y maduras que era imposible que no te enamoraras de ellos. 

Es una historia donde abunda la responsabilidad, la amistad, la lealtad y la familia. Y que da un giro inesperado en su argumento, que aunque lo estuvieras esperando, no te imaginabas que es lo que podía ser. Y la última parte del libro es desgarradora pero al mismo tiempo tan sincera y sencilla, que yo solo podía hacer que pasar páginas y sufrir en silencio.

En cuanto a la ambientación que ha creado, sobran las palabras, ha sido espectacularSi antes ya me gustaban los caballos, ahora los adoro. Adentrarse en ese mundo me ha encantado, y la autora lo ha hecho con tanto cariño que te llega al corazón. 

Cami... a pesar de tener una vida bastante acomodada, sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo. Es dulce y sencilla, y aunque no lo aparenta, tiene un carácter que me encanta. Aunque ha habido en algunos momentos con su indecisión que me daban ganas de un buen zarandeo.

Trick... él no es el tipo chico malo del que todas caemos rendidas porque realmente resulta que tiene un corazón enorme, no, él es trabajador, con los pies en la tierra, seguro de si mismo. Trick es todo corazón con una dosis de picarón.  Se busca un Trick. Es leal y responsable, capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere.
"- Dios, espero que estés segura -dice, enderezándose. Sus palabras caen sobre mí como la lluvia sobre los pétalos de las flores, y me entusiasman de la misma manera.
Doy un paso hacia él.
- Jamás he estado tan segura de nada. Nunca."  

Otro punto a favor son los personajes secundarios, en este caso Jenna y Rusty, los mejores amigos de Cami y Trick. Las conversaciones en las que aparecían estaban llenas de risas, verdades y sobretodo familiaridad. A veces los amigos se convierten en familia.

Amor indómito, me ha hecho disfrutar, sufrir, enamorarme de los personajes y de la ambientación, me ha sacado infinitas sonrisas y muchísimos suspiros pero sobretodo es una historia que en su conjunto enamora.


Muchisimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



4 comentarios

  1. Hola, me encantaría leer esta novela pronto. Lo que más me ha convencido de todo lo que has reseñado, ha sido el estilo de narración de la novela, porque me encanta cuando una novela romántica está escrita en primera persona alternando entre los dos protagonistas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de seguir porque me parece que tienes un blog super bonito, si te apetece te dejo por aquí el mío para que le eches un vistazo, Something to Dream
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leo reseñas de este libro una y otra vez y es que siempre me quedo con la miel en los labios. Espero conseguirlo pronto. Porque le tengo muchas ganas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo en formato digital en el ereader y empecé hace un par de días a leerlo. La verdad es que ya desde las primeras páginas te animas y ves como va a ir la relación y eso me encanta. Los personajes congenian la mar de bien.
    A ver si lo acabo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar