Reseña# LA REINA DEL TEARLING de ERIKA JOHANSEN

22 febrero 2017


La reina del Tearling// Erika Johansen
The Queen of the Tearling

Fantascy
494 páginas / 978-84-15831-87-7

*1* La reina del Tearling


El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Últimamente no sé que pasa pero están sacando unas portadas tan bonitas que es imposible que un libro no te entre por los ojos, y eso es justo lo que me pasó con La reina del Tearling, esos tonos otoñales y esa edición tan bonita me llamaban desde la primera vez que la vi. Y una vez leí la sinopsis, fue imposible que no me acabara de llamar

La reina del Tearling es la primera parte de una trilogia de fantasía que narra la historia de Kelsea la reina legítima del Tearling que ha estado escondida durante toda su vida hasta cumplir los 19 años y poder ascender al trono, que hasta ahora había ocupado su tío, que no está por la labor de cederle el trono.
Acompañamos a Kelsea en el camino hacía la capital protegida por la guardia real, hombres leales a la fallecida reina Elyssa, madre de Kelsea y durante los primeros meses en el reino, meses de muchos cambios y de muchas decisiones.

En La reina del Tearling la narración está hecha en tercera persona, y nos encontramos con varios puntos de vista, cosa que a mi me encanta, porque nos da una amplitud más grande de la historia.
Aunque en parte vamos un poco a ciegas, tal y como le sucede a protagonista, hay ocasiones en las que conocemos un poquito más que ella. Los capítulos son bastante largos, y en algunas momentos me resultaba un poco denso, sobretodo al principio, que nos ponían un poco en situación y se me hacía algo más pesado, pero una vez ya estas en la historia, empiezan las conversaciones, los duelos de palabras... y lo único que quieres hacer es seguir leyendo
 
" A unos quince kilómetros al sudoeste está la fortaleza de una aristócrata que erea leal a vuestra madre. ¿podréis llegar hasta allí?
Kelsea lo taladró con la mirada.
- ¿Me habéis tomado por una mujer débil que no sale nunca de la cocina, Lazarus? Estoy sangrando, nada más. Y nunca me había divertido tanto como en este viaje."


La reina del Tearling no te dan un respiro, encuentras magia, conspiraciones, muchos secretos y traiciones. Pero sobretodo preguntas, muchas, demasiadas, y algunas sin respuesta aún.

Pero si la historia ya me tenía atrapada por su argumento, lo que ha hecho que realmente me quedara enganchada a sus páginas ha sido la protagonista, Kelsea, completamente diferente a lo que me había imaginado y a lo que te podrías esperar después de conocer un poco su historia.
Kelsea es un personaje fuerte y decidida, no es la típica chica guapa a la que se lo dan todo hecho, no. Ella toma sus propias decisiones a lo mejor algunas con demasiado ímpetu, pero está decidida ha hacer lo mejor por su reino y no dejarse pisotear. 

"[...]
- ¿A qué?
- A la guerra - contestó Maza con voz cansina-. Le habéis declarado la guerra a Mortmesne, Señora, y creedme, la Reina Roja vendrá.
- Es arriesgado, Lazarus. Lo sé.
- Recordad Señora: no sois la única que se arriesga. Estáis apostando todo un reino. Es una apuesta muy alta, y más vale que estéis preparada para perder."


Y ese final, los últimos capítulos son de infarto, y ahora que ya está en mis manos su segunda parte La invasión del Tearling, estoy deseando saber que más nos vamos a encontrar.

 
La reina del Tearling es un libro que atrapa entre sus páginas, que te envuelve en su argumento y hace que las teorías se te acumulen. 

 

Muchisimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



12 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y espero poder hacerme con él pronto. La trama, como dices, tiene todo lo necesario para enganchar: intrigas, magia, traiciones y muuuuuchas preguntas xDD; pero me quedo con la protagonista tan diferente y que está gustando tanto. Espero que a mí también me gane en el transcurso del libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Espero que puedas hacerte con él porque vale mucho la pena. Yo estoy deseando seguir con la trilogía :)

      Eliminar
  2. Mira que la fantasía de este estilo me suele abrumar pero con este libro quiero hacer una excepción porque me llama mucho y solo veo buenas opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que todavía no he visto ni una reseña negativa de este libro y eso es genial, tengo unas ganas tremendas de leerlo que además hace mucho que no cojo un libro de fantasía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo meses leyendo reseñas tan buenas de este libro que me entra curiosidad. Está en mi lista de pendientes, a ver si no tardo en hacerme con él, porque me dejáis todos con la miel en los labios con estas buenas opiniones ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Este libro me encantóooo <3 No creo que sea algo para todo el mundo... Es más, creo que no es un libro que cualquiera disfrutaría. La Reina del Tearling es para los adictos a la fantasía épica. EN MI OPINIÓN al menos jajajja- No sé.
    Me alegro de que también te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto opiniones de todo tipo, a algunos les ha gustado más que a otros. Yo sin duda lo quiero leer a ver que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No he llegado a leerla, y ahora con trilogías prefiero no ponerme... .

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  8. Es verdad es que cada vez eligen portadas más llamativas *-* Esta me encantó en cuanto la vi, y solo por eso me animé a leer su sinopsis, a pesar de que no es un género que suela leer mucho. Estoy deseando leerlo, y solo espero disfrutarlo tanto como estáis haciendo muchos, porque últimamente he leído unas cuantas opiniones de gente que le ha decepcionado, así que le tengo algo de miedito :P
    ¡Espero que disfrutes también mucho de la segunda parte, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei este verano y se me hizo muy lento y pesado, no creo que lea la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola queria saber si es un libro juvenil, si lo puede leer una niña de 11 años. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola queria saber si es un libro juvenil, si lo puede leer una niña de 11 años. Gracias

    ResponderEliminar