Reseña | LAURA VA A POR TODAS de MARTA FRANCÉS

03 octubre 2016





Laura va a por todas// Marta Francés

DeBolsillo / 978-84-663-3581-2
216 páginas

Laura va a por todas *1*


"¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido."

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.




Lo primero que me llamó fue la portada, hizo que me entraran muchas ganas de leer la sinopsis, y así acabar de decidirme, porque prometía una historia fresca y divertida. Es la primera vez que leo a Marta Francés, y puedo asegurar que no será la última.

Laura va a por todas es una novela que se devora, con sus poco más de 200 páginas, una vez lo empiezas es imposible parar. Engancha cosa mala, y la razón principal es que Laura, es una chica normal y corriente, que tanto podrías ser tú, como tu mejor amiga o como una hermana. Narrado en primera persona por ella y de tal manera que realmente es como si te lo estuvieran explicando cara a cara, como si lo estuvieras viviendo en tu propia piel.

La historia empieza con la boda de la mejor amiga de Laura donde conoce al que asegura será su futuro marido, Mateo. Entre ellos saltan chispas, muchas, y momentos que de verdad, no tienen ningún desperdicio, algunos harán que no dejes de reír. Pero solo hay un inconveniente, la distancia. Mateo vive en Barcelona y Laura, en Zaragoza. Pero... sus ganas de estar juntos, ¿será suficiente para superar la distancia? Ella que estaba en busca del amor, ¿se conformará con una relación a distancia?

"- Te parecerá bonito el escándalo que habéis montado el señor Grey y tú esta noche.
- No habrá sido para tanto.
Río al tiempo que abro la nevera.
- Lo he oído absolutamente todo, Laura.
- ¿Y te ha servido para aprender algo?
- ¡Vete a la mierda!"

La relación entre Mateo y Laura me ha resultado muy familiar y real, porque yo empecé con mi marido de la misma manera, racaneando horas al tiempo todos los días hablando por teléfono, haciendo viajes exprés sólo por la necesidad de estar juntos aunque sólo fueran un par de horas. Todas las dudas, los pensamientos, los comentarios de la familia, la preocupación... 
Y aunque somos conscientes de que la química y la atracción sexual se vea desde el primer momento en que se conocen, el amor llega sin prisas, casi sin darte cuenta.

Todo marchaba bien, demasiado bien, sin ningún sobresalto y yo ya me imaginaba que el golpe sería duro... y llegó el final... ese final que me ha destrozado completamente, que no me lo esperaba, muy de película, sí, pero *inserte aquí palabra malsonante* me ha hecho sufrir. Pero sobretodo me ha hecho desear tener esa ansiada segunda parte para saber que pasará.

Laura y Mateo son dos personajes que me han gustado mucho, sobretodo sus conversaciones, la manera en la que se trataban, con sus momentos picantes, su humor sarcástico, sus bromas, sus locuras y sobretodo ese amor que se profesan, ese amor que todo el mundo quiere para si. 

Hay que hacer una mención especial al papel que tienen las familias de Mateo y Laura y sus amigas. Esas amigas que están a la buenas y a las malas, capaces de hacerte perder la cabeza y al mismo tiempo ser tu sustento, amigas que saben que te pasa sólo con mirarte y con las que compartes un pasado y estarán en el futuro. Y también a estos dos personajes secundarios que nos han traído de cabeza, Estefi, la compañera de piso de Laura y Álex, el hermano mujeriego.

"- De acuerdo, lo entiendo, tranquila. Mateo hizo que me planteara mi propia sexualidad hace años. Puedo comprender que te haga perder las bragas.
Lo miro alucinada. ¿Qué acaba de decir?
- No sé de que te sorprendes, esos ojos y esa sonrisa tienen algo que podría volver loco a cualquiera."

Laura, con sus locuras, ha hecho que la acompañe a través de las páginas emocionándome con ella y al mismo tiempo sufriendo. 
Y nunca voy a volver a ver la Nutella con los mismos ojos... Suerte que soy más de Nocilla.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Al ver el título de tu entrada, he venido rauda y veloz, pero la portada del libro me ha echado un poco para atrás. No es muy de mi estilo. Sin embargo, tu reseña me ha picado la curiosidad. Se nota que te has identificado mucho con el personaje. Seguiré la pista a la novela...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si puedes darle una oportunidad, hazlo, es una lectura que cuanto menos te hará reír xD

      Eliminar
  2. Aunque ahora no me decante por él lo que cuentas no me disgusta, asi que lo apunto para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de ser mi tipo de historia, pero no descarto darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leí este libro y me encantó, es divertido, tierno y tiene un final que... te deja con la boca abierta, lo cual le hizo sumar puntos.Así que en cuanto salió la segunda parte tuve que leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que no me llama la atención, ya que he leido varias obras parecidas. Pero tampoco descarto darle una oportunidad más adelante, cuando me haya olvidado un poco de esas otras historias :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en nuestras opiniones!!, a mí también me gustó mucho y sufrí al final! Lo de la Nutella es para recordarlo siempre :P
    Nos leemos!
    S

    ResponderEliminar
  7. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y es que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, pero me has convencido para adelantar su lectura ^^
    Espero que me guste tanto como a ti :)

    besos!

    ResponderEliminar