Reseña # CUENTO DE INVIERNO de FERRAN RAMON-CORTÉS

19 diciembre 2015







Cuento de Invierno // Ferran Ramon-Cortés


Comanegra / 978-84-16033-99-7
113 páginas


Faltan pocos días para la Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.





Gracias a la Comanegra por el ejemplar




Cuento de Invierno pertenece a la colección de de emociones que está publicando la editorial Comanegra. Y la verdad, es que en ésta época, apetece leer una temática así. Se acercan navidades, una de las festividades del año que se esperan con más ganas. El ambiente cambia, las calles se llenan de luces y buenos propósitos, todo el mundo parece feliz, y es que, estas fiestas, hacen magia. ¿Pero y sino es para todos igual?
Thomas no está feliz, las cosas no le van como el querría y en estas fiestas la alegría no le acompaña ¿Por qué? A través de este pequeño cuento, descubriremos que es lo que le ronda por la cabeza y como trata de solucionarlo, pero no lo hará sólo, tendrá a Santa Claus a su lado, esa persona bonachona que una vez al año hace feliz a tantos y tantos niños. ¿No será que también le traerá un poquito de felicidad a Thomas? Y durante diez noches, Thomas recibirá algo en lo que pensar.

"-No, amigo mío. Me temo que esa no es la solución. Tu felicidad no depende de lo que te rodea, sino de ti. No es mi intención cambiar nada para hacerte feliz. Lo único que haré será tratar de mostrarte el camino para que tú mismo encuentres tú felicidad..."

Cuento de invierno es un relato que invita a la reflexión, porqué no voy a mentir, lo que he encontrado entre sus páginas es parte del día a día de muchas personas, y es lo que se ve en la sociedad hoy en día. Y la visión de nuestro Santa Claus, esa otra manera de poder ver las cosas, de hacer al respecto, de valorarte a ti, pero también pensar en los demás. De abrirnos los ojos, porque sinceramente, más de uno de sus consejos hacen que te replantees muchas cosas.
Cuando lo acabé, la primera palabra que me vino a la cabeza fue esperanza, porqué no todo es tan malo ¿no? Depende de ti y la manera en que veas las cosas y en como quieras afrontarlas, el tipo de persona que quieras ser contigo mismo y con tu alrededor. Por qué, ni todo puede ser tan bueno, ni tampoco tan malo como llegamos a pensar.
" Al fin y al cabo, no puedes querer nada ni a nadie, si no te quieres a ti mismo..."

Cuento de invierno es una lectura casi obligada, y más si se acercan estas fiestas tan esperadas. Aunque, cualquier momento es bueno pararte a pensar en como está yendo tu vida. Pero ahora, sólo podemos agradecer este pequeño regalo adelantado que Santa Claus nos da.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?





11 comentarios

  1. Es un libro que tengo pendiente desde hace un montón pero aún no me animo a leerlo aunque tengo que reconocer que la portada de esta edición me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me suelen gustar mucho estos cuentos navideños y no termina de llamarme la sinopsis así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me gustaría mucho leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendacion, siempre es bueno encontrarse libros que invitan a la reflexion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela de verla junto a otras de la misma colección, pero no había leído aún ninguna reseña y me ha encantado todo lo que comentas. Adoro las lecturas que me hacen reflexionar y más aún si están ambientadas en esta época tan bonita que se nos viene encima ahora :3 ¡Me lo apunto y espero leerlo prontito!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver reseñas positivas de este libro. Me estáis picando y mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi si que me llamó la atención *-*

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy adecuado para estas fechas pero no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tomo nota! No se como podéis leer tanto con lo que charláis en el grupo, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hey, la verdad es que es el libro de navidad que más me llama, besos :3

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de historias me encantan pero con tanto libro iniciado y por iniciar es imposible que me ponga con el este año. Pero no descarto leerlo en un futuro
    Besote guapa

    ResponderEliminar