Reseña # LA DECISIÓN DE BECCA de LENA VALENTI

20 octubre 2015





La decisión de Becca// Lena Valenti

El diván de Becca

Plaza y Janés / 978-84-01-01551-9
443 páginas


El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar


¡Puede contener spoilers de los libros anteriores!



Tras leer y disfrutar tanto de sus dos primeras partes, El diván de Becca y  El desafío de Becca me moría de ganas de poder ponerle punto y final. Obtenemos su desenlace; una trilogía que me ha durado poco y que por suerte no se ha hecho esperar. Aunque sabía que luego iba a echar mucho de menos a sus protagonistas y desearía que hubiesen muchos más libros.

La decisión de Becca nos desvela todos los misterios que aguardábamos desde las primeras páginas de la trilogía.

Lo empecé poco a poco para poder disfrutarlo, pero al final no pude resistirme y una vez leída las primeras páginas lo tuve que devorar en una noche de insomnio.


"Fayna no deja de dar vueltas alrededor de la tina, tocando el tambor tibetano y cantando con esa voz..., esa voz... de urraca estrangulada. Me preocupa. Me preocupa que le dé un fujitsu cerca de la tina. A ver si se va a caer en la cuna de agua y a electrocutar la buenaza pavitonta."

La decisión de Becca empieza justo donde nos dejó El desafío de Becca con una Becca recién llegada a Tenerife, sin Axel, que se quedó en tierra debido al fallecimiento de su padre, y una vez más, volvemos a lo de siempre, a dejar a Becca al margen. Seguimos con el caso de Roberto, y le añadimos el que será el último caso, el de la amiga embarazada de Fay.

Seguimos viendo el punto de vista de Becca, narrándonos en primera persona sus experiencias, pensamientos y sentimientos.

La decisión de Becca cuenta con un argumento cargado de tensión, bastante humor, acción y mucho amor, muchas verdades, muchos puntos finales y de cerrar etapas.

Ha sido un libro en el que me he reído mucho, más bien a carcajadas, habiendo momentos en los que no podía seguir leyendo porque no podía parar de reír. Y Toni ya ni me mira, de lo acostumbrado que está a mis ataques de locura/risa. Puedo decir que soy FAN de la madre de Becca.


"Mi madre lo mira de arriba abajo y suelta:
- Cariño, si todos los cocineros fueran más como tú y menos como Chicote, montaría un bar y lo hundiría en la miseria solo para que vinieras a echarme una mano.
Qué astuta. Nos ha dejado a las tres sin palabras."
Vemos la evolución de todos los personajes, incluida la de Becca, que tendrá que lidiar con sus propios temores y fobias. Y Axel es tan intenso, tan encantador cuando se le conoce, es realmente imposible no seguir enamorándote de él. Y entre ellos, la tensión sexual, la química es enorme y me ha encantado.


"Cierro los ojos y trago compungida. Dios, ¿es así de fácil? ¿Me tiene solo con un beso? ¿Eso es lo que significa estar loca por alguien? ¿Permitir que sus necesidades pasen por encima de tus propios principios?"

La decisión de Becca nos ha permitido conocer por fin, a ese protagonista que todas nos moríamos de ganas de descifrar, Axel. Después de dos libros donde Axel era como un candado, cerrado a cal y canto, por fin, decide abrirse,  poco a poco a su ritmo, a la única persona con la que está a gusto y a la cual quiere.

La aparición de Noel, el mejor amigo de Axel ha sido como un soplo de aire fresco, una pequeña ventana hacía el gran desconocido mundo Axel.

Y sobre Vendetta... bueno, la verdad es que durante los dos primeros libros ni siquiera te puedes imaginar quién es, y eso que yo tenía varias suposiciones, pero ha sido durante La decisión de Becca cuando ha cobrado mucha más importancia y cuando ya me he había hecho una idea de quién podía ser y se va atando cabos.

El único pero, si es que se le puede llamar así, ha sido el final, me ha dado la sensación de que ha sido todo muy rápido, demasiado de golpe. Y en algo que coincidí con Helena ya sabéis que he comentado con ella toda la trilogía es que el final ha sido demasiado peliculero, muy americano, a lo grande. Y creo que le han faltado unas cuantas páginas, algo más... no tan... Pero aún así, me ha gustado, porque me ha mantenido en tensión, con mucha incertidumbre y emoción.


"Sin embargo, ahora está muy serio mientras bebe de su lata, mirando a un lado y a otro, como si nada realmente le llamara la atención. Hasta que vuelve su cabeza hacia mí, y en ese momento sus ojos verdes se aclaran y adquieren un brillo luminoso.
Adoro cómo me mira. Lo hace de un modo que parece que acabe de descubrirme. Mis sentimientos por él se abren en el centro de mi pecho, como una flor que recibe rayos de sol."

Sólo puedo remarcar que adoro a Lena, que ninguno de sus libros me deja indiferente y que siempre quiero más y más. Y eso es lo que me ha pasado con la trilogía, ojalá tuviéramos un poquito más. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






9 comentarios

  1. Hola^^
    Creo que ya te comenté que esta trilogía me llama bastante la atención. Tiene pinta de ser fresca y muy entretenida así que no descarto hacerme con los libros pronto y leerlos, creo que los disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente y por ahora tengo muchos libros que leer
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Este es mi libro preferido de toda la trilogia, me lei como loca a carcajadas (sobretodo en la escena del parto) y disfrute como una enana toda la lectura. Sin embargo el secreto de axel no me parecio para tanto, claro es algo feo y demas pero yo me imaginaba algo mucho peor, no se bien que pero sin dudas peor. Jamas imagine quien era Vendetta , eso me tomo como un golpe de agua fria. Yo realmente hubiese amado unas paginitas mas, todo termino muy derepente :/
    Lena sin dudas es de mis autoras preferidas y ahora espero el final de mi tan amada saga vanir
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues tengo esta trilogía apuntada para leerla en cuanto pueda.
    Este género, romántico, chick-lit, me gusta mucho, y la verdad es que la trama me llama bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta trilogía me apetece mucho leerla, he oído hablar genial de Lena Valenti y tengo ganas de estrenarme con ella así que seguramente empiece con estos.

    Un blog muy mono <3
    Besooss

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace nada y es un libro que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar