Reseña # SIN TEMOR de KAMI GARCIA

20 agosto 2015




Sin Temor // Kami Garcia
Unbreakable. The Legión, book I

La Legión de la Paloma Negra

Anaya / 978-84-678-7146-3
342 páginas


*1* Sin Temor

YO NO CREÍA EN FANTASMAS, 
HASTA QUE UNO INTENTÓ MATARME.
Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 

Gracias a Anaya por el ejemplar


Había oído hablar del libro y mucha gente lo recomendaba, y al final me decidí. Y lo hice con Helena, aunque en esta ocasión lo acabé antes. También cabe mencionar que es la primera vez que leo algo de esta autora, y me ha dejado un buen sabor de boca. Su pluma es sencilla y ágil.

Después de todo lo bien que me habían hablado, esperaba algo más, ya sabéis lo que se dice de ir con expectativas muy altas... aún así, me ha enganchado. Realmente, también me esperaba que diera algo más de miedo. Aunque el tema de los fantasmas está muy bien logrado, no había leído nada sobre ellos y me ha gustado.

En Sin Temor nos encontramos con fantasmas negativos, un demonio al que destruir y un grupo de chicos llamados La legión de la Paloma Negra, un grupo de cazadores, con diferentes habilidades y funciones capaces de dar caza a todo ser oscuro.

""Vamos, Elvis. ¡Dónde estás?".
Nada me asusta más que la oscuridad. Quiero poder ver lo que se acerca: la oscuridad es el lugar en que pueden esconderse cosas.
"No pienses en eso". "

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Kennedy. Conocemos a Lukas, Jared, el joven Capellán y Alara. Sin Temor empieza cuando Kennedy persigue a su gato hasta un cementerio y se encuentra con una chica en camisón, ¿flotando?

Para ser el primer libro de una ¿trilogía? no es para nada introductorio, más bien al contrario, la autora va directa al grano. Nos muestra una ambientación sobrenatural, oscura y siniestra. No dejan de suceder cosas, eso hace que la lectura sea adictiva, con mucha acción entre sus páginas.

Últimamente se está caracterizando a la literatura juvenil por introducir a calzador los triángulos amorosos, detalle que no sólo detesto, sino que estoy empezando a repelerlos, porque a veces no es necesario tirar hacia lo romántico, quitándole protagonismo al argumento principal. Aunque en Sin Temor no cobre mucha fuerza, por un momento lo parece.

"Una no puede elegir la persona que realmente la ve..., la persona que sabe lo que una siente sin necesidad de decir una palabra, la persona que puede hacerle reír y llorar a una, y también puede conseguir cualquier otra cosa con solo una mirada. Se trata de la persona que una no puede imaginarse siendo lo bastante feliz como para tenerla, ni lo bastante infeliz como para perderla."

Algo que hay que destacar es la prota, Kennedy, no es el típico personaje que sabe hacer de todo y se convierte en heroína en las primeras páginas; no, ella es humana, se puede quedar paralizada por el miedo, y por eso intenta sobreponerse a las situaciones de la mejor manera posible.

El final me ha dejado con muchas ganas de más, con ganas de continuar y leer la segunda parte. Porque madre mía, ¡qué final!, ¿cómo puede quedarse así?





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








9 comentarios

  1. No sé si me animaré
    pinta bastante bien
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto muy recomendado y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ese momento amoroso que comentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora he leído la saga Hermosas criaturas ... bueno no porque no pude leer el último ya que al estar en el tercero me parecía todo repetitivo. Puede que le de una oportunidad a este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, cada vez que leo una reseña sobre el (que en su mayoría le dan puntuación alta) me entran aún más ganas de leerlo. A ver si me hago con el pronto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero pero pero no lo tengo xD así que ya lo leeré algún día que tengo pendientes para rato... xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en mis pendientes y espero leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que he leído reseñas bastante buenas de esta novela, pero no termina de llamarme la atención la verdad... por ahora la dejare pasar!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar... no me atrae mucho, aunque con dos reseñas más tan positivas como esta seguro cambio de opinión.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de lecturas no me llaman mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar