Reseña #79# EL POETA de MICHAEL CONNELLY

11 junio 2015




El poeta // Michael Connelly
The Poet

Ediciones B / 84-406-7248-9
459 páginas


*1* El poeta


«La muerte es lo mío. Me gano la vida con ella. Con ella he forjado mi prestigio profesional. Le he sacado provecho. Siempre ha estado rondando a mi alrededor, aunque nunca tan cerca como en aquellos momentos.
Lo que más recuerdo son sus ojos. No puedo irme a dormir sin pensar antes en sus ojos. No por lo que veía en ellos, sino por lo que no tenían, por lo que les faltaba. Detrás de ellos sólo había oscuridad. Un desespero vacío tan intrigante que a veces me descubría a mí mismo luchando contra el sueño para pensar en él. Y cuando pienso en ellos no puedo dejar de pensar también en Sean. Mi hermano gemelo. Me pregunto si, en el instante final miró a su asesino a los ojos. Me pregunto si vio lo que yo vi. Una maldad tan pura y tan terrorífica como una llamarada. Todavía lloro por Sean. Y lo seguiré haciendo siempre. Y mientras espero y aguardo al Ídolo, me pregunto cuándo volveré a ver esa llamarada.» Jack McEvoy






A los que me conozcáis y a los que no lo descubriréis ahora, que puedo decir de cualquier libro de este autor (y pudiendo sonar poco objetiva)... simplemente me encanta. Creo que el saber que es de Michael Connelly me predispone a pensar que me gustará, y por ahora, nunca me ha fallado.

Aunque remarco, no es mi libro favorito suyo, pero claro está, que la saga de Harry Bosch es muy difícil de superar, y todo sea dicho, de este personaje sólo he leído el primer libro, y tengo la esperanza de que los siguientes sean aun mejores.

El poeta es una novela adictiva que te atrapa entre sus páginas de principio a fin, y tiene tantos giros en su argumento que es imposible que puedas ya no dejar de leer, siquiera planteártelo. La verdad es que me ha sorprendido mucho, aunque ha habido investigación policial llegando al ámbito federal, al principio todo empezó como una investigación personal a cabo de un periodista.

Disfruto mucho con el género policíaco, aunque supongo que coincidiréis conmigo en que cuando se trata de niños y de pedófilos, se te queda un poco de mal cuerpo...

Pero a parte de la intriga y el suspense, también hay un pequeño espacio para las relaciones amorosas, los celos y los conflictos periodísticos.

Jack McEvoy, un periodista del Rocky Mountain de Denver se involucra en una investigación por su propia voluntad por motivos personales y creíbles. La muerte de su hermano, Sean, le marca y no duda en seguir adelante con su investigación.

El final me ha sorprendido mucho, ya que da la sensación desde que a partir de la mitad del libro esté todo resuelto, pero no, aun nos queda mucho por descubrir. Lo único que he echado de menos, es un poco más de explicación del porque, nuestro asesino, el Poeta, hace lo que hace.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








5 comentarios

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal la verdad, puede ser una lectura que disfrutase, así que me lo apunto. Aunque es una pena que no te acaben de explicar por que el asesino hace lo que hace.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía al autor aunque por lo bien que hablas de él es posible que le dé una oportunidad a alguno de sus libros. No soy mucho de leer género policíaco, pero este libro suena bastante bien así que es posible que lo acabe cogiendo en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no conocía el libro, me gusta mucho este género. Hace un tiempo era lo único que leía, ahora ya no, cómo que tanto policial me cansó. Este tiene buena pinta, me lo anoto para salir de la resaca policiaca :P
    Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular!! me lo apunto para leerlo próximamente!!
    Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar