Reseña #27# EL HIPNOTISTA de LARS KEPLER

25 abril 2014



FICHA TÉCNICA

Título: El hipnotista
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Páginas: 614
ISBN: 9-788408-090540
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Joona Linna





*1* El hipnotista



Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik María Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.





“Voy a estar aquí sentado todo el tiempo. No tienes absolutamente nada que temer. Puedes sentirte completamente seguro.

Estoy aquí por ti, no digas nada que no quieras decir, y tú mismo puedes dar por terminada la sesión de hipnotismo cuando quieras.
Todo está tranquilo, silencioso y relajado. 
Ahora voy a contar hacía atrás, y con cada cifra que oigas te relajarás un poco más.
Ahora estás completamente relajado. Todo está bien. 
Quiero que intentes recordar qué pasó ayer.
Ahora vas a decirme qué está pasando.”




Tenía muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llamó mucho la atención y en cuanto me llegó a la biblioteca no pude evitar dejar de lado el que tenía para ponerme con él.

La estructura de El Hipnotista al principio me resultó algo confusa y me costó habituarme. Eran capítulos cortos situados en el mismo tiempo pero desde el punto de vista de diferentes personajes.

Para mí es una trama original, ya que trata el hipnotismo en pacientes mentales y eso nunca antes lo había leído.

La historia me engancha en un principio, pero a medida que avanzaba había partes que no quedaban bien explicadas y se hacia un poco lenta su lectura, haciéndome parar de vez en cuando.

En una novela me gusta que empiece la acción (asesinato) y luego poco a poco vayan desarrollando el inicio.
La idea parece buena pero da un giro a la trama muy grande, en las primeras páginas ya se sabe quién es el asesino y no dejaba de preguntarme que pasaría en las otras 600 páginas…, si conseguiría mantenerme atenta...

Realmente me ha parecido un poco una paranoia total, el libro empieza con un suceso y acaba con otro bien distinto. Es como si se trataran de dos historias diferentes unidas por dos personajes.

Lo que peor he llevado (siendo muy muy negativa) me ha ocurrido hacia la mitad del libro , cuando nos encontramos con una vuelta al pasado de uno de los personajes Erik, que es algo extensible (de casi 100 páginas). Cuando volvieron al presente me costó un poco situarme, no recordaba en que punto se había quedado la historia, y tuve que retroceder para recuperar el hilo.

El final está bien pero para mí le ha faltado algunas páginas más y eso que tiene más de 600. La verdad es que al acabar el libro me he quedado con unas cuantas preguntas en mi cabeza ya que creo que han dejado de mencionar algunos detalles. Tramas sin contar, preguntas sin resolver. Cosas que ocurren sin saber porqué. En esto encuentro un gran fallo.

Hay muchos personajes que aparecen y desaparecen sin más.

Erik se convierte en el personaje central relegando a un segundo plano a Joona, que era el que desde un principio creía que sería su personaje más principal.

De los personajes, el único que se salva es Joona, es el que más me ha convencido. Me gusta como se le ve como persona y como policía. Es testarudo, cuando cree tener razón no duda en enfrentarse a todo el mundo para luego regodearse, seguro de si mismo. Hay algunos detalles sobre la vida del detective que no quedan muy explicadas.

Salvo Joona, creo que la policía sueca no queda muy bien retratada en este libro.



2,5/5

Hay una serie sobre este personaje, y espero que el siguiente libro me deje mejor sabor de boca, porque no sabría decir si no me ha convencido porque mis expectativas eran muy altas.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Lo tenéis en mente?

16 comentarios

  1. Hola^^
    Me llamaba mucho pero ahora no sé yo...quizás en un futuro lo lea pero por el momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :*
      Yo creo que le puse unas expectativas tan altas que al final el golpe es más fuerte. Jiji. Por eso ahora intento no crearme muchas... aunque te reconozco que el segundo mejora mucho!!

      Besos

      Eliminar
  2. ¿No hay una película basada en este libro? Me suena un montón lo que es la sinopsis.

    A mí los libros de este género me encantan, pero de momento es muy largo y tengo muchísimas cosas que leer. No lo descarto para más adelante. ¡Muy buena reseña!

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay película es la primera noticia que tengo, tendré que investigar ^^
      Ya me irás informando cuando lo leas a ver que te parece a ti :)
      ¡Besotes! :**

      Eliminar
  3. Tenía puestas más esperanzas en esta novela pero vista tu opinión me lo pensaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aunque está no este al nivel que esperaba (siendo sincera), la segunda de la serie mejora mucho.
      Quién sabe, a lo mejor a ti te gusta más y me la haces ver de otra manera :)
      Un saludo, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola :) Soy nueva por aquí.

    Hace un tiempo leí un libro de estos escritores, La vidente y me enamoró por completo la forma de escribir, como te hace perderte entre sus intrigas.
    Espero leer mas de ellos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Si no recuerdo mal, la vidente es el tercer libro de esta serie. Este es el primero, y El contrato es el segundo, que mejora mucho y por lo que dices del tercero, los escritores se han puesto las pilas ^^
      ¡¡Besotes!! :***

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No creo que lo lea, ya que yo odio que dejen tramas sin resolver, porque me pasó todo el tiempo dando vueltas a la cabeza. De todas maneras, esta semana no he leído ningún libro ya que estoy escribiendo uno, y no me da el tiempo para todo. Por cierto, buena reseña, me gustó ^^

    PD: Soy de la iniciativa de blogs asociados y sigo tu blog, ¿Me sigues?

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues al principio por la sinopsis ya sabía que no me gustaba mucho, pero al acabar de leer tu reseña (no solo porque no te haya gustado demasiado) he sabido que no es de los libros que me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jo pues una pena porque tiene una pinta estupenda y lo tengo en casa pendiente! pero las expectativas juegan muy malas pasadas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que soy una enamorada de la novela negra y tenía ganas de estrenarme con esta serie de libros, aunque ahora iré con otra idea y por lo menos no con las expectativas tan altas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. La novela negra no me va demasiado por norma general y es que no es de mis géneros favoritos. Por lo que cuentas tampoco es nada del otro mundo ni te ha gustado especialmente por lo que no me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía y por la sinopsis se veía interesante aunque después de leer tu reseña no creo que me anime:/
    Besitos!!♥

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues parece que no es para tanto, nio lo he leído y ahora mismo no lo tengo en mente :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. É um livro interessante que talvez em algumas partes precisam entender mais, mas é certamente uma obra literatia eu gosto. Lembra-me da atual série O Hipnotizador , a produção brasileira é alcançar muito sucesso com seu enredo cheio de mistério e segredos.

    ResponderEliminar