Reseña #9# MÉDICO INTERNO de ROBIN COOK

11 marzo 2014

Desde pequeña mi madre siempre había tenido (y sigue teniendo) en la estantería libros de Robin Cook y yo pensaba, si mi madre se los ha leído, ¿porqué no yo? Así que decidí hacer un parón en mis géneros predilectos (novela negra, policíaca, juveniles, románticas) y probar otro, el médico; y ya que empezaba pues porque no comenzar por su primer libro y así hasta el último, de esta manera podría ver su evolución como escritor.




 FICHA TÉCNICA
Título: Médico Interno
Autor: Robin Cook
Editorial: Booket
Páginas: 304
ISBN: 9789500422485
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





Es el relato apasionante y veraz de la vida de un joven médico en su primer año de internado en un hospital. Lleno de dudas y temores, en un estado constante de agotamiento físico y psíquico, se ve de pronto obligado a cargar con responsabilidades para las que no está capacitado y a tomar rápidas decisiones que afectan vidas humanas. La dura experiencia, matizada de episodios tragicómicos, pone a prueba su vocación y sus ideales.




Más que una novela para mí fue un largo y aburrido monólogo, ya que se basa en las vivencias del protagonista, un médico interno, en sus inseguridades, dudas y temores que tiene al no tener ninguna experiencia, y las dificultades que eso conlleva de cara a algunos cirujanos expertos.

En algunos momentos se ofrecen detalles en exceso que no añaden ningún valor a la historia y hace que vayas desconectando por partes y dándote ganas de, o saltarte páginas o dejar el libro.

Para mí, lo único que hacia que siguiera a parte de mi testarudez era el hecho de solidarizarme en algunos momentos, más bien pocos, donde el protagonista se veía expuesto en situaciones de tensión donde se siente agotado tanto física como psíquicamente afrontando responsabilidades como las decisiones a tomar que afectan a las vidas humanas, esas decisiones que cuando vamos al médico pensamos que es fácil tomar para un doctor que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas.

Sobre el protagonista la verdad es que deja mucho que desear, cuesta mucho conectar con él y seguirle durante todo el relato.



1/5

Si te atrae el mundo de la medicina, te gustará este libro, 
si no... yo no lo recomendaría.

2 comentarios

  1. A decir verdad tendrias que ser médico o interesarte como mencionas, en el mundo médico es un buen libro que relata la vivencia de miles de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo leíste desde otro punto de vista que el autor deseaba. Igual para mi este tipo de libro va dirigido para gente interesada en el tema, estudiantes de medicina por ejemplo. Yo llegue por ese motivo, la verdad. Jajaja como, nos sentimos identificados y sabemos que es normal y no algo anormal pasar por aquellas emociones~

    ResponderEliminar