Reseña #7# EL CUERPO DEL DELITO de PATRICIA CORNWELL

09 marzo 2014




FICHA TÉCNICA
Título: El cuerpo del delito
Autor: Patricia Cornwell
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 464
ISBN: 9788466318327
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Doctora Kay Scarpetta




*1* Postmortem *2* El cuerpo del delito



Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.




Patricia Cornwell vuelve, y como sigue la costumbre al menos por ahora, con un primer capítulo muy desagradable en la descripción del terrible asesinato (con todo lujo de detalles).



En esta novela, como ya nos pasó con el anterior, nos volvemos a encontrar no sólo con que Kay tenga que realizar su trabajo como forense, sino que también volverá a estar al acecho del asesino por si no tuviera poco trabajo y en su tiempo libre se aburriera...


Una trama interesante y muy fácil de leer además de entretenida, con buena dosis de intriga, y con el suspense que se mantiene de principio a fin.

A medida que el libro avanza el ritmo se vuelve vertiginoso, sospechas de muchos, te creas tus propias conjeturas hasta que llega el final en el que todo parece encajar

Este segundo volumen profundiza más en el personaje de Kay, y me encanta. Como siempre, se involucra en el caso demasiado, tiene personalidad fuerte y valiente ya la puede tener jugándose su propia vida. Agradecemos que se conozca un poco más de su pasado y de sus vulnerabilidades, como Mark, que aparece como un tornado y a mi no es que me gusté mucho. Una relación llena de pasión, pero que ninguno de los dos quiere ceder responsabilidades para que pase algo más.

También nos volvemos a encontrar con Pete Marino, cuya relación profesional con Kay va mejorando aunque a cuenta gotas..., se le describe como un policía bueno y noble, pero algo homofóbico y violento, vamos, un cabezota de malos modos.




3,5/5

Esta novela me ha gustado algo más que el primero, 
te mantiene pegada a sus páginas.




No hay comentarios

Publicar un comentario