Reseña #12# OJALÁ FUERA CIERTO de MARC LEVY

17 marzo 2014



FICHA TÉCNICA

Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 249
ISBN: 9788496940291
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.





Nos encontramos delante de una novela amena y entretenida, de una sencillez que conquista y una vez empiezas a leer, la verdad es que se hace corta.


Se trata de una bonita historia de amor muy conmovedora y que nos deja unas muy buenas reflexiones y da mucho que pensar. El argumento tiene, desde toques de humor, momentos románticos, de reflexión y algunos importantes bastante tristes. La historia está cargada de sentimientos y de mucha, mucha sensibilidad es inevitable no soltar algún que otro lagrimón.

Aunque se tratan temas médicos con muchos tecnicismos sobretodo al principio para situarnos un poco, no llegan a incomodar en la lectura, al contrario, lees para saber tu también que es lo que pasa y como podría mejorar y se hace muy fácil de leer.


"Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento, la vida puede acabar. ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios? ¿No son más importantes unos segundos de vida que unos dólares?"



Marc Levy nos narra la historia de una manera que a veces olvidamos de que el personaje de Lauren es un fantasma. Por eso creo que las conversaciones entre los dos protagonistas no tienen desperdicio, son sentidas, desde el no creo que sea real hasta llegar al amor y el cariño.

Tiene un final bastante abierto, no lo considero un final desastroso, pero tampoco es el final perfecto, aunque no me ha decepcionado del todo e incluso me ha emocionado un poquito, pero la verdad es que me dejó un poco con ganas de más.

Arthur, un joven arquitecto que pasa por un bache, un personaje con un pasado oscuro que poco a poco vamos conociendo… Empieza incrédulo a creer lo que le está pasando ¡y quien no! hasta llegar ha hacer locuras por amor. 

Lauren, es un personaje divertido, cabezona y muy insistente, y no me extraña, por fin ha encontrado a alguien que la ve y la escucha, no seria muy difícil si no fuera porque es un fantasma!

Los demás personajes de la historia apenas están perfilados, pasan de puntillas, dándome la sensación de que solo están para que la historia sea más llevadera y para juntar tramas.




4/5

Una bonita historia de amor, que nos deja con la miel en los labios con ese
final algo más abierto a lo esperado

1 comentario

  1. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y tu opinión me ha animado más a leerlo. Gracias por la reseña. Un saludo. :D

    ResponderEliminar